Hinchas de Independiente Rivadavia invadieron la cancha en el partido contra Gimnasia y detuvieron el juego durante ocho minutos

En el inicio del segundo tiempo un grupo de simpatizantes se metieron en el campo de juego y el duelo estuvo varios minutos detenido. La Lepra venció 1-0 al Lobo. Los detalles

Guardar
La invasión al campo de juego de los hinchas de Independiente Rivadavia

En el amanecer del complemento del partido que Independiente Rivadavia le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en Mendoza, por la sexta fecha de la Liga Profesional, un grupo de hinchas locales se treparon al alambrado y se metieron en el campo de juego. Esto obligó a la suspensión temporal del encuentro hasta que regresaron a la tribuna.

En el primer tiempo Lautaro Ríos puso en ventaja a la Lepra mendocina. En el arranque del complemento ocurrió la invasión de publico. Fue a los 52 minutos cuando un puñado de simpatizantes ingresaron y corrieron sobre el área local. El arquero Ezequiel Centurión se alejó y se acercó al árbitro Fernando Echenique, que decidió parar el juego.

Mientras tanto, ningún integrante del personal de seguridad privada ni los policías actuaron. Una vez que los jóvenes que entraron llamaron a otros que estaban colgados en la cima del alambrado, las fuerzas del orden intervinieron y lograron que los que invadieron la cancha depusieran su actitud.

Una vez que los hinchas volvieron a las gradas y estuvieron dadas las condiciones de seguridad, el partido se reanudó luego de ocho minutos. Por esta demora y otras propias del desarrollo, Echenique dio 15 minutos de tiempo extra.

No obstante, ello no le alcanzó al Tripero para poder alcanzar la igualdad en esta vuelta de la Liga Profesional. Fue un triunfo que valió mucho para el elenco cuyano, ya que llegó a 10 puntos y por ahora se ubica séptimo en la tabla.

En tanto que Gimnasia perdió una oportunidad de llegar a la punta al menos de forma temporal, pues un triunfo lo hubiese dejado con 13 unidades y habría igualado la línea del puntero del certamen, Talleres de Córdoba.

Independiente Rivadavia consiguió su tercera victoria en el torneo en el que también cuenta con un empate y dos derrotas. El elenco dirigido por Martín Cicotello lucha por la permanencia y está necesitado de cosechar. Está último en la tabla de los promedios y hoy está perdiendo la categoría. Mientas que en la nómina Anual marcha en el 23º puesto entre 28 equipos. Restan 20 jornadas para terminar el campeonato.

En el conjunto mendocino debutó de forma oficial Sebastián Villa, quien regresó al fútbol argentino luego de su paso por Bulgaria. El delantero colombiano dejó el país luego de ser condenado a dos años y medio de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés. Cabe recordar que pese a la condena penal, Villa no tiene prohibido jugar al fútbol en cualquier parte del mundo. Tiene otra causa abierta por abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán, cuyo proceso tuvo un arreglo extrajudicial entre las partes con la víctima tres días previos al arranque del juicio que iba a ser el 1 de abril. Sin embargo, el fiscal y la jueza a cargo se opusieron y ahora la decisión final quedará en manos de la cámara.

En la próxima fecha Independiente Rivadavia visitará a Newell’s el martes próximo, desde las 18.45. El mismo día y horario, Gimnasia recibirá a San Lorenzo.

Guardar