Federico Redondo homenajeó a Lionel Messi, sentado en el palco del Chase Stadium y lesionado en su tobillo derecho tras conquistar la Copa América con la selección argentina. El mediocampista, de 21 años, anotó dos goles y regaló una asistencia en la victoria del Inter Miami por 3 a 1 ante Toronto, por la fecha 26 de la MLS. Así, las Garzas recuperaron la cima de la Conferencia Este, con 50 puntos, dos más que Cincinatti, que tropezó como local (0-1) ante Chicago Fire.
El regreso del capitán, aún con una bota en su tobillo por la lesión ligamentaria que lo tendrá al menos un mes fuera de los campos de juego, le dio suerte al elenco rosa, que venía de caer 6-1 precisamente ante Cincinatti. Con el retorno de Luis Suárez -ingresó en el segundo tiempo por Leonardo Campana-, y la ausencia del suspendido Sergio Busquets, el conjunto dirigido por el Tata Martino rompió la paridad en el final de la primera parte, más precisamente a los 43 minutos, luego de un pase al vacío del ex Argentinos Juniors para la corrida del paraguayo Diego Gómez, quien picó, pisó el área y definió con pericia cruzado.
Luego, Redondo, que se quedó afuera del corte de los 18 nombres que Javier Mascherano llevó a los Juegos Olímpicos de París para representar a la Albiceleste Sub 23, resolvió el pleito en dos jugadas consecutivas. A los 53, apareció para imponerse de alto en una pelota quieta tras un centro de Julian Gressel. Y seis minutos después, culminó una muy buena jugada colectiva ingresando por el medio para usufructuar una cesión rasante desde la izquierda.
En el medio, las Garzas se apoyaron en el arquero Drake Callender, quien sacó un impactante remate desde larga distancia. El descuento de Derrick Etienne a 11′ del epílogo no le sirvió de envión a los canadienses, que tienen como figuras a los italianos Federico Bernardeschi y Lorenzo Insigne.
Así, Inter Miami alcanzó un récord de 15 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, con 54 goles a favor, la marca más alta de las dos Conferencias (le siguen Portland Timbers y Real Salt Lake con 48 tantos). El sábado, desde las 20.30 y todavía sin Messi, recibirá a Chicago Fire antes del parate por el inicio de la Leagues Cup, el certamen que nuclea a los equipos de la Major Leaguer Soccer y la Liga de México, que las Garzas supieron ganar en 2023 con el desembarco de Messi.
Por dicho torneo, el sábado 27 de julio visitarán al Puebla y el 3 de agosto harán lo propio ante Tigres de Monterrey.