En el debut de Julio Vaccari, Independiente perdió 3-1 ante Instituto de Córdoba

La Gloria venció con autoridad al Rojo y trepó a la punta. Más temprano, Tigre derrotó 2-0 a Argentinos Juniors y cortó una racha adversa de 12 partidos sin triunfos. Además, Gimnasia cayó 1-0 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza

Guardar

El inicio del ciclo de Julio Vaccari en Independiente no fue el esperado y perdió 3-1 ante Instituto en Córdoba. Sin poder contar con sus refuerzos, Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco, debido a las inhibiciones por los problemas económicos, el invicto del Rojo sólo duró 3 minutos en Alta Córdoba. Es que La Gloria se aprovechó de la actitud pasiva del elenco de Avellaneda y se puso en ventaja gracias a un violento disparo de Ignacio Russo que dejó estático a Rodrigo Rey. Para el ex estratega de Vélez y Defensa y Justicia todo era cuesta arriba en su nuevo proyecto.

Las desatenciones continuaron y la fórmula de La Gloria continuó lastimando al Diablo. A través de la pelota parada, otra vez, Russo volvió a festejar para extender la ventaja y sellar el 2 a 0 después de capturar el rebote que dejó el arquero con pasado en Godoy Cruz. Lo único positivo para los de Avellaneda, era que sólo iban 10 minutos; pero esa misma situación también podría imponer la hipótesis de un escenario mucho más aterrador, porque los de Diego Dabove también tenían tiempo para humillar a su rival ante su gente.

Antes de que el cronómetro de Nazareno Arasa llegara al primer cuarto de hora de la etapa inicial, Santi López hizo reaccionar a la visita. Fue a través de un desborde por el sector izquierdo que derivó en los pies de Rubén Martínez. El Tata intentó descontar con un violento remate, pero el rebote defensivo cayó en Alex Luna, quien logró descontar para silenciar al público local y confirmar que en la tierra del fernet no había intenciones de bailar.

La pasividad en Independiente llamó la atención y lejos de capitalizar la inyección anímica que pudiera representar el tanto de Luna, Santiago Rodríguez encaró por el centro del campo y buscó el palo más lejano de Rodrigo Rey para sellar el 3 a 1. Y antes del descanso Gastón Lodico tuvo la oportunidad de transformar la victoria en goleada, pero el palo le ahogó el festejo. Vaccari tenía muchas cosas por resolver en los vestuarios.

Instituto logró un triunfo que
Instituto logró un triunfo que le permite ser líder de la Liga Profesional

En el complemento el trámite siguió igual ya que el equipo local tomó la iniciativa y propuso más. Apostó por las bandas, pero los centros quedaron cortos o fueron pasados. Por el lado del Independiente, no reaccionó para poder reducir la diferencia.

El tramo final del encuentro no cambió el trámite. Los cordobeses tuvieron más claridad, pero carecieron de profundidad para poder terminar los ataques. El elenco de Avellaneda no tuvo ideas y en el segundo tiempo nunca pateó al arco. Santiago López, una de las joyas del Rojo, poco pudo hacer en la ofensiva ante su escaso contacto con la pelota.

Con este triunfo Instituto trepó a la punta a la espera de los otros partidos de esta sexta jornada. En tanto que Independiente marcha en el 19º puesto entre 28 equipos.

En la próxima fecha Independiente recibirá a Barracas Central el martes, desde las 21.00. Mientras que Instituto visitará a Atlético Tucumán el jueves a partir de las 21.00.

Formaciones

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo, Jonás Acevedo, Gonzalo Requena, Giuliano Cerato, Lucas Rodríguez, Nicolás Dubersarsky, Fernando Alarcón, Gastón Lodico, Ignacio Russo, Santiago Rodríguez y Damián Puebla DT: Diego Dabove.

Independiente: Rodrigo Rey, Damián Pérez, Santiago Salle, Iván Marcone, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Gabriel Ávalos, Federico Mancuello, Ruben Martinez, Alex Luna y Santiago López. DT: Julio Vaccari.

Hora: 21.00

TV: TNT Sports

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Monumental de Alta Córdoba

ARGENTINOS JUNIORS 0-2 TIGRE

El fútbol argentino volvió a la actividad en el Semillero del Mundo. La sexta fecha de la Liga Profesional comenzó con el entretenido espectáculo que animaron Argentinos Juniors y Tigre en el Diego Armando Maradona. Con la presencia de los bicampeones de América, Alexis Mac Allister y Nico González, en lo que representó una clara muestra de sentido de pertenencia, el Bicho no comenzó su compromiso de la manera deseada.

Es que antes de llegar al primer cuarto de hora Blas Armoa recuperó una pelota para comenzar un ataque incisivo que derivó en el gol del Matador. El paraguayo se asoció con Tomás Galván y terminó la acción que había iniciado el paraguayo. Una conquista que sirvió para que se abriera el marcador y el partido. A partir del grito del volante guaraní se generaron los espacios en La Paternal.

Un episodio curioso protagonizaron Sebastián Domínguez y Martín Garay, quienes interpretaron una calurosa discusión durante la etapa inicial, cuando el técnico quería reemplazar al volante y el jugador se negaba porque argumentaba estar intacto desde el aspecto físico. Sin embargo, su lesión no dejó dudas y el DT envió a la cancha al joven de la Reserva Santiago González en su lugar. Una variante prematura para un debilitado banco de suplentes que estaba compuesto por sólo 6 jugadores (y sin arquero para pararse bajo los tres palos en caso de que le pasara algo inesperado a Felipe Zenobio).

En el complemento Tigre justificó el triunfo por la notable producción de Gonzalo Maroni. El ex Boca se las ingenió para desarticular a la última línea local y abastecer a sus compañeros para poder extender la diferencia. Alguna salvada del Ruso Rodríguez y una heroica intervención de Jonathan Galván para desactivar el peligro sobre la línea de meta fueron los avisos previos a la conquista de Nahuel Banegas, quien sorprendió con un remate cruzado que dejó sin chances al ex arquero de Independiente.

A pesar de las lesiones de Blas Armoa, Martín Garay y Gonzalo Maroni, los de Sebastián Domínguez lograron un triunfo clave que permitirá renovar las esperanzas para mantener el sueño intacto de esquivar el descenso. Para ello, las autoridades deberán seguir trabajando en la búsqueda de refuerzos, porque el certamen es muy largo y el técnico necesita variantes para afrontar una misión que para algunos es prácticamente imposible. Tigre consiguió algo más que tres puntos.

Formaciones

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez, Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Jonathan Galván, Sebastián Prieto, Alan Rodríguez, Juan Cardozo, Nicolás Oroz, Alan Lescano, Gastón Verón y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Tigre: Felipe Zenobio, Martín Ortega, Brian Leizza, Nehuén Paz, Nahuel Banegas, Blas Armoa, Martín Garay, Agustín Cardozo, Tomás Galván, Gonzalo Maroni y Camilo Viganoni DT: Sebastián Domínguez.

Hora: 18.45

TV: TNT Sports.

Árbitro: Jorge Baliño

VAR: Silvio Trucco.

Estadio: Diego Armando Maradona, La Paternal

INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA 1-0 GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

Prácticamente en simultáneo al encuentro que se dio en La Paternal, Independiente Rivadavia de Mendoza y Gimnasia de La Plata se vieron las caras en el Bautista Gargantini. El espectáculo tuvo un atractivo principal: el debut de Sebastián Villa en La Lepra cuyana.

El colombiano con pasado en Boca Juniors fue uno de los hombres más incisivos de la jornada. Con la velocidad que lo caracterizó durante sus días en el Xeneize, el delantero lastimó a la defensa del Lobo cuando Martín Cicotello lo cambió de punta y comenzó a atacar por el sector izquierdo.

El cafetero fue clave en la conquista de Lautaro Ríos. Una rápida salida de un lateral de Luciano Gómez le permitió a Villa desbordar y enviar un centro venenoso para el joven volante surgido de Banfield. Un grito que alimentó la esperanza por evitar el descenso.

El aspecto negativo se dio desde los 7 minutos del complemento, cuando Fernando Echenique se vio obligado detener el encuentro cuando un grupo de inadaptados invadió el terreno de juego con la excusa de manifestar la disconformidad por el elevado precio de las localidades y la dificultad para conseguir los boletos. La inoperancia de los efectivos policiales fue otro factor que opacó el compromiso. Más allá de las lamentables escenas, Independiente Rivadavia se quedó con los tres puntos y sueña con modificar sus objetivos para empezar a pensar en cruzar las fronteras.

Formaciones

Independiente Rivadavia de Mendoza: Ezequiel Centurión, Ivan Villalba, Luciano Gómez, Bruno Bianchi, Tomas Palacios, Tobías Ostchega, Ezequiel Ham, Franco Romero, Lautaro Ríos, Mauricio Asenjo y Sebastián Villa. DT: Martín Cicotello.

Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán, Juan Pintado, Yonathan Cabral, Gustavo Canto, Rodrigo Gallo, Lucas Castro, Agustín Bolivar, Pablo De Blasis, Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

Hora: 19.00

TV: ESPN Premium

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Franco Acita.

Estadio: Bautista Gargantini.

POSICIONES

Guardar