La confirmación de la lesión de Lionel Messi fue una de las noticias más importantes de este martes. El mejor futbolista del planeta, que conquistó la Copa América disputada en los Estados Unidos con la selección argentina, tiene una lesión ligamentaria en el tobillo derecho, según dio a conocer el Inter Miami, que no informó plazos de recuperación, aunque lo alejaría cerca de un mes de los campos de juego. Llegaría con lo justo a la próxima doble fecha por las Eliminatorias de cara al Mundial de 2026 que también se jugará en dicho país norteamericano, en Canadá y México.
Leo no será operado, según informó el periodista Gastón Edul, quien cubre a la Selección para TyC Sports. “Es más que un esguince. Es una lesión ligamentaria, pero desmentimos que lo vayan a tener que operar. Va a estar parado el tiempo que haga falta, que seguramente va a ser más de un mes”, dijo el cronista.
Durante el primer tiempo de la final que Argentina le ganó 1-0 a Colombia, Messi sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho y esto lo confirmó el Inter Miami, donde juega el crack rosarino de 37 años. “No tuvo tantas lesiones en el tobillo. Ya de por sí tuvo el tobillo hinchado por la cantidad de partidos”, aclaró el cronista.
Edul reveló la atención especial que recibió Messi en el descanso para lograr que pudiera saltar a la cancha en la segunda mitad. Ayudó que el descanso se alargó por el show de Shakira. “En el entretiempo Leo esperó parado para que lo pudieran atender. Fueron 27 minutos del entretiempo que a Messi lo favoreció”, desarrolló.
Además, explicó que “le sacaron el botín para atenderlo y tenía el tobillo tan hinchado que no podían volver a ponerle el botín y él se lo puso igual para salir a jugar el segundo tiempo” y contó que lo debieron infiltrar para volver al campo de juego: “Le aplicaron algo para que no sienta el dolor”.
“Las lágrimas de Leo fueron por la impotencia que tuvo, porque él nunca tuvo que salir en una final. Por no estar acostumbrado”, explicó sobre el llanto del capitán argentino en el banco de suplentes una vez que debió salir porque no estaba en condiciones de continuar.
“Me quedo con la frase de Scaloni luego del partido que dijo ‘Leo tiene el tobillo a la miseria’. Es increíble cómo jugó el segundo tiempo”, añadió.
Y Edul hizo hincapié en un tema que generó controversia en este certamen y fue el estado de las canchas. “El campo de juego tuvo que ver con lo que pasó, no en la primera vez cuando le hacen palanca en el primer tiempo. En el segundo tiempo cuando parece que él se queda parado, que era muscular y hasta inclusive que parecía ser el tendón de Aquiles y un esguince, y no, esto se debió al campo de juego”.
Lionel Messi comenzará una etapa de recuperación para intentar de volver a jugar cuando antes, aunque todo indica que estaría al menos un mes fuera de los campos de juego. El Inter Miami lo espera para poder continuar en la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) y en el inicio de la Leagues Cup, certamen en el que defiende la corona. También la selección argentina, que en septiembre jugará sus dos encuentros ante Chile de local y Colombia de visitante por la clasificación mundialista, que tiene en la cima al flamante bicampeón de América.