Un histórico jugador de Colombia elogió el título de Argentina en la Copa América: “Ellos son ganadores desde la cuna”

El ex volante, quien ganó el certamen continental con el combinado cafetero en 2001, realizó un profundo análisis luego de la final en Miami. Las imágenes

Guardar

Todavía con la sangre en el ojo por el dolor que provocó la derrota ante Argentina en la final de la Copa América, el ex volante Fabián Vargas realizó un duro análisis que marca la diferencia en la cultura futbolística entre el seleccionado más ganador del planeta y el combinado cafetero, que sólo cuenta con el título continental del 2001, cuando organizó el certamen. “El suplente tiene que estar más concentrado y metido que el que está adentro, es el que entra a solucionar. Eso tiene que partir de uno como jugador ¿Usted vio con la actitud que entró Paredes? ¿Vio lo primero que hizo? Entró a mostrarle a los colombianos: ¡Acá estamos nosotros!”, comenzó el ex Boca en la señal deportiva de ESPN para su país.

El ex futbolista tiene la experiencia de haber sido parte del plantel que lideró Francisco Maturana. Además de haber forjado una trayectoria por el Xeneize, América de Cali, Polideportivo Almería de España, AEK de Atenas, Inter de Porto Alegre, Independiente, Barcelona de Guayaquil, Millonarios de Bogotá, La Equidad y Deportivo Pasto, el jugador surgido de la capital colombiana continuó con argumentos amparados a su pasado: “Nos siguen ganando por la parte emotiva, son muy fuertes mentalmente. Yo, que conviví tantos años con los argentinos, ellos son ganadores desde la cuna, lo llevan en la sangre. Van a ver un partido de baby fútbol y parece una guerra, desde chiquitos ya están acostumbrados a eso. Lo único que les sirve es ganar, no les sirve nada más”.

De inmediato, Vargas comparó el ADN albiceleste con el cafetero y concluyó: “Ustedes van a los partidos de acá, los niños pierden y les dan medallas a todos ¿Qué pasa con esos niños que quedaron octavos? Ellos dicen: Yo también estoy ganando. En Argentina el segundo se pone a llorar porque siente dolor de haber perdido. Eso los acostumbra a que no quieren volver a tener ese sentimiento. Nos estamos equivocando desde la parte formativa”.

Cabe recordar que el seleccionado de Néstor Lorenzo partió de Estados Unidos luego de la ceremonia de premiación, en un vuelo de Avianca, y aterrizaron a Bogotá el lunes por la noche. A pesar de haber tenido una magnífica participación, se esperaba un mejor recibimiento por parte de los simpatizantes. Los especialistas aguardaban un recibimiento oficial por parte del presidente Gustavo Petro, caravanas y algún acto similar a los ocurridos en el 2014 y 2018, después de las buenas sensaciones que dejó el equipo en los mundiales de Brasil y Rusia. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado en el que anunciaba que “el plantel fue desconvocado, tan pronto se terminó el calendario programado en Estados Unidos a raíz de compromisos de varios de los jugadores”.

“La Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración, y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la FIFA”, expresó el documento. Y continuó: “De esta manera, nos permitimos aclarar que no se ha organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad del país. Reiteramos el inmenso agradecimiento a los seguidores de la Selección. Continuaremos trabajando para darle más alegrías al país y por el continuo crecimiento del fútbol colombiano”.

La situación generó disgusto para muchos simpatizantes, ya que ha sido el mayor logro de la selección en más de dos décadas. A pesar de ello, varios hinchas que se enteraron de la llegada del combinado nacional al aeropuerto El Dorado hicieron presencia en el lugar para intentar verlos y conseguir una selfie o un autógrafo. Además, trabajadores del aeropuerto y medios de comunicación los recibieron con un conmovedor aplauso a pesar de la derrota en el Hard Rock Stadium de Miami.

Guardar