La selección argentina tejió una página dorada de su historia el último domingo consagrándose bicampeón de la Copa América con el liderazgo de Lionel Messi. La salida del astro por lesión con el resultado sin goles motivó su frustración en el banco de suplentes, pero la victoria en tiempo suplementario dio rienda suelta a las celebraciones junto a su familia en plena cancha del Hard Rock Stadium.
El mejor jugador del mundo compartió distintos momentos y uno de sus hijos, Mateo, protagonizó una escena enternecedora sobre uno de los costados del campo de juego con su abuelo (padre de Antonela Roccuzzo). El niño de 8 años se acercó a un arco y levantó su mano con el propósito de pedir un pedazo de la red como recuerdo del evento a la persona encargada de esos cortes.
La grabación extendida durante 45 segundos lo muestra en primer plano haciendo el mismo movimiento en más de una ocasión porque demoraron en entregarle este preciado objeto. En dos ocasiones se lo entregaron a otros fanáticos. Eso disparó su reacción sin poder creer el tiempo que tardaban para cumplirle su deseo. Hasta que, finalmente, la tercera fue la vencida y, ni bien concretó la entrega, se lo regaló a su abuelo materno, José, en un gesto que se volvió viral rápidamente en redes sociales.
El segundo hijo de Leo lucía el conjunto de la Selección con la camiseta y el pantalón respectivo sumado al dorsal 10 en honor a su padre. También fue captado junto a su hermano mayor (Thiago - 12 años) y menor (Ciro - 6 años) cuando celebraron la obtención de la Copa América junto a Leo con una perlita: Mateo le reclamó la medalla de campeón, a metros del escenario donde la Albiceleste recibió el trofeo. Toda la familia se llevó una foto en conjunto en imágenes que fueron captadas por TyC Sports.
Tras la finalización de la Copa América, los hijos de Lionel Messi volverán a su rutina cotidiana como parte de las Inferiores del Inter Miami, donde han sido protagonistas de mútiples videos en los cuales muestran su talento a los ojos del rosarino. Él ha dicho presente en distintas ocasiones para verlos entrenarse dentro del mismo complejo que el plantel profesional de las Garzas.
De hecho, la Pulga se refirió a la personalidad de ellos cuando juegan al fútbol en una entrevista: “Thiago no te mira para afuera. Entra Mateo y te mira, te saluda, aplaude, hace una jugada y te mira. Son diferentes personalidades. El otro chiquito (Ciro) es terrible, pero se está definiendo”. Y señaló: “A Mateo lo tenés que parar porque te cuenta todo, no para y habla”, a diferencia de los otros dos que son más “reservados”.
En su cuenta personal de Instagram, Messi dejó su sentir en distintas publicaciones, y en una de ellas ponderó a su círculo íntimo después de la consagración: “Familia. Gracias por estar siempre”. Y realizó un balance de la competición ganada en los Estados Unidos: “Estoy feliz, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide (Di María) nos deja, pero con otra copa más. Los más grandes, como él, Ota (Otamendi) o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota. Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular”.
El futbolista de 37 años no pudo completar el partido por un dolor en la cara posterior del muslo derecho y el golpe n un tobillo producido en el primer tiempo de la definición, que derivó en un esguince. Habrá que ver cuánto demora su recuperación para ser de la partida en Inter Miami, que jugará este miércoles desde las 20:30 (hora argentina) ante Toronto FC como local.