Aunque por estas horas las principales noticias rondan sobre los festejos de España y Argentina por haber ganado la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, y la presentación oficial del francés Kylian Mbappé al Real Madrid, su clásico rival, Atlético de Madrid, planea no quedarse atrás en el mercado de pases y busca concretar una contratación bomba para contrarrestar el arribo de la figura del París Saint Germain.
Según informó César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, el conjunto colchonero avanzó por Julián Álvarez, flamante campeón continental con la selección argentina y una de las cartas ofensivas del Manchester City de Inglaterra. El oriundo de Calchín estaría dispuesto a abandonar a los Ciudadanos, ya que anhela un mayor protagonismo de cara a la próxima temporada.
Vale recordar que a inicios de junio el diario Marca había develado que el gran anhelo en las oficinas del Metropolitano es nada más ni nada menos que la Araña. Aunque recalcaron que no sería una negociación sencilla debido al importante poderío económico que tienen los ingleses, los mandatarios del elenco de la capital ya comenzaron a mover fichas por el campeón del mundo en Qatar 2022. “Será un trabajo arduo y con una probabilidad de éxito realmente incierta, pero si existe un mínimo resquicio de que se haga realidad, el Atlético no va a dudar en tratar de aprovecharlo”, detallaron los periodistas Isaac Suárez y David Medina en el mencionado periódico con sede en Madrid.
El surgido de la cantera de River Plate, que viene de alzarse con la Copa América con la Albiceleste en Estados Unidos (ahora se sumará a las filas de Javier Mascherano para buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024), recaló en Inglaterra en la temporada 21/22 a cambio de alrededor de 21.5 millones de euros. Pese a que su salario está por encima de los que se manejan en el Atlético de Madrid, ser habitualmente suplente de Erling Haaland podría ser una de las claves para lograr su salida rumbo a España. Además que con el noruego, la Araña compite por un lugar en la ofensiva del Manchester City con nombres como los de Jack Grealish, Phil Foden, Jeremy Doku o Kevin De Bruyne.
Álvarez, que volvió a ganar la Premier League, disputó 54 encuentros a lo largo de la temporada, en los que aportó 19 tantos y brindó 13 asistencias. Aunque alternó entre titular y suplente, el argentino fue el futbolista más utilizado por Pep Guardiola a lo largo de la temporada, ya que disputó 54 de los 59 juegos.
El rotativo de la capital española advirtió en su momento que sus compañeros en la selección (Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa) ya le trasladaron al delantero “el alta estima que despierta en la Dirección deportiva como en el resto de estamentos del Metropolitano en general, así como las bondades del club rojiblanco”.
Vale destacar que el director técnico argentino Diego Simeone está próximo a perder a su principal opción para ocupar el centro de la ofensiva, ya que el español Álvaro Morata recalaría en Milan de Italia.
El periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, por su parte, sostuvo que “el Manchester City volverá a hablar con el entorno de Julián Álvarez para analizar su situación tras la Copa América”. Además, recalcó que el delantero anhela más minutos, pero deslizó que los ingleses no estarían interesados en venderlo. También puso en la carrera por ficharlo a otro poderoso como PSG.
A inicios del pasado mes, el italiano informó que la única manera de que Álvarez pueda salir de los Ciudadanos es “si el jugador pide claramente ir y unirse a otro club, y si reciben una gran cantidad de dinero. Estas dos condiciones son cruciales. De lo contrario, el Manchester City no está dispuesto a vender”. Luego añadió que dentro del club “creen que Julián es un jugador importante. Tiene un gran futuro, un gran potencial, por lo que el City hará todo lo posible por mantener a Julián Álvarez en el club”.