El seleccionado argentino sumó su cuarto título desde el inicio de la era de Lionel Scaloni: se consagró bicampeón de la Copa América tras vencer 1-0 a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, gracias al gol de Lautaro Martínez en la prórroga. Se trató de la primera conquista en la que no estuvo presente Alejandro Gómez, hoy suspendido por doping, pero alejado de las convocatorias tras la gesta en el Mundial de Qatar. Hasta entonces, el Papu integraba la “mesa chica”, al punto de participar de la “cábala de los caramelos” en la llegada del plantel a los estadios, junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.
Pues bien, el mediocampista, de 36 años, se expresó tras la vuelta olímpica de La Scaloneta. “Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico, staff médico y dirigentes”, escribió junto a una foto de la coronación de la Albiceleste. Y no arrobó a ninguno de sus ex compañeros, aunque sí a la cuenta de Instagram de la selección argentina. Además, compartió videos de los festejos.
La vida deportiva de Gómez ha dado un giro significativo desde su participación en Qatar 2022. Logró un título con el Sevilla en la Europa League, pero también debió afrontar una operación de ligamento en el tobillo izquierdo, realizada en febrero de 2023. Tras la finalización de su contrato con el conjunto periquito, se mudó a Italia para jugar en el Monza, donde disputó solo dos encuentros antes de ser sancionado por dopaje.
El incidente que llevó a su suspensión ocurrió cuando consumió accidentalmente un jarabe para la tos de su hijo, lo que resultó en un positivo. Según explicó el propio Gómez en un video en su Instagram, tomó “por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cucharada del jarabe para la tos de mi hijo pequeño”. Este evento tuvo lugar poco antes de la Copa del Mundo, aunque la sanción fue posterior: desde entonces, sus abogados han trabajado para reducir la sanción, pero hasta el momento el futbolista ex Arsenal y San Lorenzo lleva nueve meses sin poder jugar.
La situación lo llevó a buscar otras fuentes de felicidad y encontró una nueva pasión en el pádel. Sumergido en este deporte, Gómez ha competido en torneos amateurs y ha ganado en dobles mixtos junto a su esposa Linda Raff. “Estos cuatro meses, me salvaste la vida pádel querido. El vestuario, la gente, competir, jugar... Mentalmente me ayudaste mucho. ¡Gracias!”, supo rubricar en sus redes, ofreciendo un panorama de cómo lo apuntaló esta actividad en medio del mal trance.
De todos modos, antes del affaire doping, ya había quedado alejado de la Selección. En su momento, en ocasión de la primera convocatoria post Copa del Mundo para los encuentros que oficiaron como celebración en el país, resultó llamado por el DT, pero Sevilla, como se encontraba lesionado, no le permitió viajar. Desde entonces, no volvió a ser citado. “A nosotros nos dio un montón y estamos muy agradecidos”, supo declarar Scaloni en una conferencia de prensa en noviembre de 2023, durante la última doble fecha FIFA del año pasado.