La selección argentina sigue cosechando conquistas en la era Scaloni. El triunfo 1-0 ante Colombia -con gol de Lautaro Martínez- le dio la segunda Copa América consecutiva, que se suma al Mundial y a la Finalissima. Ya sin Franco Armani y Ángel Di María, lo que ya provoca nostalgia en los fanáticos, el combinado mayor tendrá nuevos desafíos en lo que queda de 2024. Aunque también existe mucha expectativa en lo que sucederá con el seleccionado Sub 23 que dirige Javier Mascherano, que disputará los Juegos Olímpicos de París con cuatro refuerzos de lujo entre los 18 nombres de la nómina: Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Gerónimo Rull y Thiago Almada; todos partícipes de la gesta en Qatar.
El debut en el torneo olímpico será el miércoles 24 de julio contra Marruecos en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne a las 10 de la mañana (hora de Argentina). Posteriormente, el sábado 27 de julio, jugarán contra Irak en el Stade de Lyon, también a las 10 de la mañana. El tercer partido de la fase de grupos será contra Ucrania el martes 30 de julio en Lyon a las 12 del mediodía.
Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Si Argentina clasifica en primer lugar, enfrentará al segundo del Grupo A (que incluye a Francia, Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda) en el Parque de los Príncipes el 2 de agosto a las 10 de la mañana. En caso de clasificar en segundo lugar, jugará contra el líder del Grupo A ese mismo día, pero a las 16 horas en el Stade de Bordeaux.
Las semifinales serán el 5 de agosto, mientras que los partidos por las medallas se celebrarán el 8 (tercer puesto) y el 9 de agosto (la final en el Parque de los Príncipes).
Este lunes, el conjunto de Masche disputará su primer amistoso -de dos pautados- a la espera de los refuerzos de la Copa América: será ante un selectivo local llamado PetrusFlo Association desde las 12.
En tanto que la Albiceleste Mayor regresará a la cancha en septiembre, por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias sudamericanas, que lidera con 15 unidades, producto de cinco victorias y una derrota. El 5 (fecha aún a confirmar) recibirá a Chile y el 10 (también en fecha tentativa) visitará a Colombia, en un revival bien cercano de la final de la Copa América.
Habrá más acción antes de fin de año: en octubre, Argentina viajará a Venezuela y será local contra Bolivia. Y, en noviembre, visitará a Paraguay y será anfitrión de Perú.