La insólita actitud del arquero de Canadá durante la tanda de penales que generó el enojo de Sergio Rochet en Uruguay

Durante la definición del tercer puesto en la Copa América, se produjo un inesperado cruce entre St. Clair y el portero charrúa en el que tuvo que intervenir el árbitro

Guardar
El cruce entre el arquero de Uruguay y Canadá en la tanda de penales

Uruguay se aseguró el tercer lugar en la Copa América 2024 tras vencer a Canadá en la tanda de penales, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario en el duelo que se disputó en el estadio Bank of America de la ciudad de Charlotte. Más allá del resultado, el duelo entre ambas selecciones para subirse al podio dejó un episodio peculiar cuando los arqueros Sergio Rochet y Dayne St. Clair tuvieron un intercambio inusual.

El incidente ocurrió durante la tanda desde los 12 pasos antes de que Canadá ejecutara su segundo penal. Mientras el guardametas de la Celeste estaba acomodándose en el arco a la espera de la ejecución del defensor Moïse Bombito, se ve a Rochet salir corriendo para la zona donde estaba el arquero canadiense.

Según se puede ver en las imágenes que mostró la transmisión de TyC Sports y como lo notificó la prensa uruguaya, entre ellos Ovación, el portal deportivo del diario El País, St. Clair arrojó la botella de Rochet detrás de las publicidades, en un gesto que enfureció al portero de Uruguay. Los reportes indicaron que allí era donde el jugador del Inter de Porto Alegre tenía anotaciones sobre los ejecutores rivales, una estrategia que ya había utilizado exitosamente frente a Brasil en los cuartos de final.

Luego que Rochet increpó al arquero rival, el que apareció en escena fue el árbitro Alexis Herrera. Tras evitar un cruce entre ambos porteros, el juez venezolano le mostró la tarjeta amarilla a St. Clair tras el reclamo. Pese al altercado, el futbolista charrúa pudo atajar un penal decisivo y asegurar la victoria para Uruguay, que valió el tercer puesto en la Copa América tras quedar fuera de la final por la derrota ante Colombia en las semifinales.

Rochet recupero su botella tras el cruce con el arquero de Canadá
Rochet recupero su botella tras el cruce con el arquero de Canadá

Según indicó el medio uruguayo, después de concluir la tanda de penales, ambos arqueros fueron captados hablando fuera del campo, aparentemente dejando de lado la controversia que se generó en medio de la definición del encuentro en Charlotte.

Una vez que terminó el duelo, el que habló fue Marcelo Bielsa. El entrenador de la Celeste no quedó muy contento con la actuación de su equipo a pesar del triunfo por penales. “No fue una buena actuación. El empate fue, en el mejor de los casos, apenas merecido. Creo que de algún modo la valoración del entrenador rival de privilegiar frescura física fue más exitosa de lo que yo intenté”, dijo en la primera parte de su análisis.

“El trámite tuvo altibajos, las ocasiones generadas por un equipo y otro fueron similares, pero lo concreto es que nosotros no jugamos bien”, agregó el técnico argentino.

Acto seguido, hizo un balance general de lo que fue la Copa América. “Uruguay es uno de los tres mejores equipos de la competencia y considerando que el torneo involucra a Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica, estar entre los tres primeros es merecido y permite ser optimista. Como una autocrítica vinculada con mi gestión, deberíamos haber jugado mejor con continuidad, aunque fueron pocos los equipos que jugaron bien. Lograr que los jugadores uruguayos estuvieran cerca de su mejor nivel, no conseguí eso. Podríamos haber jugado un poco mejor de lo que jugamos”, concluyó.

Guardar