La selección argentina realizó su primer entrenamiento intenso de cara a la final de la Copa América frente a Colombia. Hubo un solo futbolista que no pudo desarrollar la práctica con el resto de sus compañeros y se trata de uno de los titulares en el triunfo 2-0 sobre Canadá en la semifinal. No obstante, mañana estaría ensayando con el resto de sus compañeros.
Se trata de Gonzalo Montiel, quien sufrió un golpe en el tobillo derecho en el último partido ante los norteamericanos. Cachete se entrenó de forma diferenciada en el gimnasio y fue asistido por los kinesiólogos. Hizo movimientos leves y lo están cuidando para que a partir de mañana se entrene con normalidad. Es el único de los jugadores de campo que no salió al terreno de juego principal.
El ex lateral derecho de River Plate sumó minutos en todos los partidos de Argentina en el torneo y volvió a integrar el once inicial en el cotejo ante Canadá, relegando a Nahuel Molina. Pero en dicho encuentro salió a falta de 20 minutos fue reemplazado por Molina debido a la molestia que tuvo por el golpe. Si se confirma su regreso a las prácticas del defensor del Sevilla, volvería a estar un paso adelante del lateral del Atlético Madrid.
El ensayo en Miami se basó en trabajos de coordinación, tácticos y algunos ejercicios con pelota. Todo en un marco ameno y de alegría en el equipo campeón mundial. Los jugadores se entrenaron pese a la lluvia que cayó durante la jornada.
Son horas muy especiales para el plantel argentino, ya que los jugadores comparten las últimas horas junto a Ángel Di María, quien este domingo jugará su último partido en la selección argentina. Mientras tanto, en Europa confirmaron en qué equipo jugará Fideo en la próxima temporada. El punta de 36 años volvería a integrar el once inicial este domingo.
Ayer los jugadores llevaron a cabo un entrenamiento leve y este jueves bajo las órdenes del entrenador Lionel Scaloni, comenzaron a trabajar pensando en Colombia, un equipo con mucha dinámica y fuerte de la mitad de la cancha hacia arriba con pilares como James Rodríguez y Luis Díaz. Su amenaza en el juego aéreo puede provocar el ingreso de Nicolás Otamendi en la alineación titular, en lugar de Lisandro Martínez.
En tanto que Lionel Messi palpitó el cruce ante los cafeteros y sostuvo que “sabíamos que cualquiera de los dos que pase iba a ser muy duro. Colombia es una selección muy intensa, con buenos jugadores, que arriba tiene gente rápida y dinámica, por algo hace tanto tiempo que no pierde. Es una final y es un partido aparte. Estamos pensando en lo que va a ser esa final”. Su testimonio fue en un anticipo de una entrevista con Fox Sports.
El duelo entre Argentina y Colombia promete por nombres propios y por el presente de los dos equipos. Se jugará este domingo desde las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami, que tiene capacidad para 65.300 espectadores y se espera un recinto colmado en una ciudad repleta de latinoamericanos.
Así fue el camino de los dos equipos a la definición de la Copa América: