Se acerca el final de la novela por Adam Bareiro: el acuerdo de River Plate y San Lorenzo por el delantero

El atacante paraguayo llega al equipo Millonario para sumar variantes en la ofensiva de Martín Demichelis

Guardar

Nuevo

Adam Bareiro será nuevo jugador de River Plate (Fotobaires)
Adam Bareiro será nuevo jugador de River Plate (Fotobaires)

Una de las principales novelas del mercado de pases pareciera estar próxima a su fin. Adam Bareiro se convertirá en el nuevo refuerzo del Club Atlético River Plate, tras un acuerdo final con San Lorenzo de Almagro. La transferencia no será por la cláusula de rescisión y oscilará un monto mayor en caso de cumplirse algunos objetivos.

Según lo que pudo averiguar Infobae, en las últimas horas, y luego de varias idas y vueltas, ambas partes acordaron un pago inicial de 2.5 millones de dólares en el acto más 2 millones en cuotas bajo concepto de bonos. Con la intención de agilizar las tratativas, el futbolista de la Selección de Paraguay (vistió la camiseta Albirroja en la actual Copa América en Estados Unidos) se realizará hoy la revisión médica.

El delantero no asistió al entrenamiento de San Lorenzo, lo que refuerza la expectativa de que su fichaje será oficializado en las próximas horas. De esta manera, Bareiro se unirá al plantel dirigido por Martín Demichelis con la clara intención de pujar por un lugar en la ofensiva junto al colombiano Miguel Borja, quien también se encuentra disputando la Copa América. Las otras alternativas que tiene Micho para el centro de la ofensiva son el juvenil Agustín Ruberto y Facundo Colidio, quien fue utilizado como centroatacante en algunos pasajes del pasado semestre.

Adam Bareiro viene de disputar la Copa América con Paraguay (Credit: Lucas Peltier-USA TODAY Sports)
Adam Bareiro viene de disputar la Copa América con Paraguay (Credit: Lucas Peltier-USA TODAY Sports)

Vale destacar que el conjunto de Núñez es uno de los que más activo se mostró en esta ventana de transferencias. Además de activar la cláusula de repesca para repatriar a Felipe Peña Biafore tras un buen paso por Lanús, incorporó a préstamo a los defensores Federico Gattoni (marcador central del Sevilla de España) y Franco Carboni (lateral izquierdo cuyo pase pertenece al Inter de Italia pero viene de desempeñarse en Ternana Calcio de la Serie B) y adquirió la ficha del arquero Jeremías Ledesma, proveniente del Cádiz de España. Por otra parte, se espera que en las próximas horas se haga oficial la llegada de Valentín Gómez, quien arribaría al club mediante su buen vínculo con Manchester City, entidad que adquiere la ficha del joven defensor de Vélez.

Vale destacar que el monto de salida del atacante era de 3.5 millones de dólares (a inicios de año era de 7, pero se bajó a la mitad tras firmar un nuevo vínculo con el club de Boedo), pero para respetar el “pacto de caballeros” que hoy reina entre los clubes del fútbol argentino realizó una oferta superior para no adquirir al deportista mediante el pago de la cláusula. Bareiro brilló en esta segunda etapa en el conjunto de Boedo, donde acumuló 36 goles. Gracias a su potencia, personalidad, juego físico y aéreo, se transformó en referente y portador del brazalete de capitán del elenco azulgrana. Lleva convertidos siete goles y brindó una asistencia en lo que va del año.

El Millonario también aguarda novedades por el delantero uruguayo Luciano Rodríguez (ofertó por un porcentaje de su ficha y aguardan una respuesta por parte de Liverpool de Uruguay) y una vez finalizada la Copa América se estudiará la posible vuelta de Germán Pezzella, campeón del mundo en Qatar 2022 y actual futbolista del Betis de España.

En lo que respecta al rubro salidas, aunque logró retener al chileno Paulo Díaz (contaba con una suculenta oferta desde Arabia Saudita pero finalmente renovó su contrato) también se producirían otras bajas. Agustín Palavecino recaló en Necaxa de México y Ezequiel Centurión pasó a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza. Por otra parte, Esequiel Barco es pretendido por Spartak Moscú de Rusia.

Los conducidos por Demichelis se trasladaron al Hotel Hilton Pilar para realizar la parte fuerte de los trabajos con la mira en llegar en óptimas condiciones a la reactivación de la Liga Profesional (el domingo 21 de julio recibirá a Lanús en el estadio Monumental) y al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba (miércoles 14 de agosto en el Mario Alberto Kempes). El pasado 9 de julio disputó un partido amistoso contra Millonarios de Colombia (empate 1-1) y este sábado 13 de julio se medirá ante Olimpia de Paraguay en el Antonio Vespucio Liberti.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias