En Europa aseguran que Ángel Di María definió en qué equipo jugará después de la Copa América

Tras su participación en la final ante Colombia, el astro rosarino se tomará unos días de vacaciones antes de sumarse a la pretemporada. Los detalles

Guardar

Nuevo

Ángel Di María (11) celebra tras anotar el gol de Argentina en la victoria 1-0 ante Ecuador, el domingo 9 de junio de 2024, en Chicago. (AP Foto/Paul Beaty)
Ángel Di María (11) celebra tras anotar el gol de Argentina en la victoria 1-0 ante Ecuador, el domingo 9 de junio de 2024, en Chicago. (AP Foto/Paul Beaty)

El futuro de Ángel Di María mantuvo en vilo a los fanáticos de La Scaloneta. Si bien el ídolo popular aseguró que se retirará de la Selección después de su participación en la Copa América que se desarrolla en Estados Unidos, la decisión que tomó para darle continuidad a su carrera alimentó la esperanza en los hinchas de postergar su despedida con la Albiceleste.

Es que el rosarino terminó con el misterio cuando el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano reveló que el ex Real Madrid, PSG y Manchester United seguirá durante un año más en el fútbol lusitano. “Ángel Di María permanecerá en el Benfica una temporada más. El acuerdo se cerró hoy. La decisión fue confirmada por ambas partes, el Benfica quería que se quedara y El Fideo aceptó la propuesta”, escribió el cronista en las redes sociales. Y completó: “Di María dejará la selección argentina la próxima semana pero permanecerá en el Benfica hasta 2025″.

La publicación del gurú del mercado de pases que aseguró la continuidad del Fideo en el Benfica
La publicación del gurú del mercado de pases que aseguró la continuidad del Fideo en el Benfica

En la misma sintonía, en la cadena deportiva ESPN también confirmaron en anuncio cuando en el programa Luciana Rubinska argumentaron que en Portugal daban por hecho el acuerdo entre la leyenda surgida de Rosario Central y el club europeo, donde es ídolo. Y si algún desconfiado todavía permanecía con alguna duda, la pareja del futbolista, Jorgelina Cardoso, también se refirió al futuro de su marido: “La verdad que Ángel hizo una pausa en tomar decisiones, porque quería enfocarse solo en la Copa América. Fue muy fuerte todo lo que nos pasó. Las ofertas empiezan a caer de todos lados otra vez. Parece que tiene 20. Le suben ofertas como a los 23″, reveló. Y cuando le consultaron sobre la tentación de regresar al Canalla, respondió: “Sí, también, pero es un tema delicado. Él sabe que yo voy a bancar lo que él decida. Nunca hablé porque están mis hijas en el medio. La gente sabe la mitad, no es una pavada. Pasaron cosas que no se saben”.

El Fideo, de 36 años, jugará su último partido con Argentina ante Colombia el próximo domingo en el estadio Hard Rock de Miami. Será el cierre de una historia que le dejó oro y cicatrices. “Lo soñé de esta manera y se me terminó dando, llegando a una nueva final”, declaró el extremo tras la victoria ante Canadá. “Si se gana o se pierde, es fútbol. Es así, pero hice todo el mérito posible para irme por la puerta grande y creo que lo tengo más que merecido”, agregó en la zona mixta.

Di María, como tantos otros futbolistas argentinos, gambeteó a la pobreza gracias al fútbol. A cambio de 20 pelotas, el equipo de su barrio Club Atlético El Torito cedió su ficha a Rosario Central, que lo formó como jugador profesional y se convirtió en trampolín para llegar a las selecciones juveniles y a Europa. En un calco con Messi, Di María fue campeón mundial Sub20 en 2007 y ganó la medalla de oro olímpica en Beijing 2008.

Con la mayor tuvo su primera participación en la Copa del Mundo en Sudáfrica, bajo la dirección de Maradona, con despedida en cuartos de final, le siguieron el subcampeonato del 2014 en Brasil y en las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016, seguidos por otra temprana eliminación en Rusia 2018. Atormentado por una seguidilla de lesiones que lo aquejaron en muchos de los mencionados compromisos, fue blanco favorito de las críticas del periodismo y reproches de los hinchas.

Sin embargo, Lionel Scaloni le dio una nueva oportunidad y con La Scaloneta tuvo su revancha. Marcó el gol ante Brasil en la final de la Copa América 2021, que significó el primer título de Argentina en 28 años. Fue romper un maleficio que le permitió llegar a la red ante Italia en la Finalissima en Wembley y volver a festejar cuando alcanzó la máxima gloria en Qatar en el histórico duelo contra Francia. Será The Last Dance para el Fideo en Estados Unidos. Y todos sueñan con verlo sonreír de nuevo.

Guardar

Nuevo