En los pasillos de River Plate se generó un nuevo dolor de cabeza debido a la lesión que sufrió Agustín Sant’Anna, durante el partido ante Millonarios de Bogotá que se disputó en el Estadio Monumental, en vísperas a la reanudación de la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Es que el lateral tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos de la etapa inicial con un dolor penetreante en su rodilla derecha, que no le permitió continuar con el amistoso contra los colombianos. Recientemente, en los estudios médicos que le realizaron, desde la entidad de Núñez confirmaron que el jugador sufrió una rotura de menisco externo y estará afuera de las canchas por 40 días (como mínimo).
El uruguayo será sometido a una intervención quirúrgica el próximo sábado por la mañana, y luego comenzará su extensa recuperación que lo hará perderse los primeros encuentros oficiales del segundo semestre del año. Su ausencia incluye la serie de los octavos de final del certamen más codiciado del continente contra Talleres programada para el 14 y 21 de agosto.
El origen del problema físico estuvo relacionado cuando el lateral intentó alcanzar un centro rasante de Manuel Lanzini y chocó su pierna derecha contra el cuerpo del arquero rival, Iván Arboleda. El futbolista quedó sentido, pero se levantó sin problemas, aunque luego de regresar a la cancha necesitó de la atención de los especialistas.
Sin dudas, Martín Demichelis perdió una pieza clave de la defensa en un momento crítico de la temporada. La situación se complica aún más con la posible venta de Andrés Herrera, otro lateral derecho, ya que el club aguarda por una oferta en los próximos días. Entre las alternativas disponibles, el entrenador podría optar por Santiago Simón o Milton Casco, quienes han jugado en esa posición, o incluso desplazar a Sebastián Boselli desde la zaga central, un movimiento que ya ha aplicado en el pasado.
Naturalmente, Sant’Anna no participará del próximo amistoso que se disputará el sábado contra Olimpia de Paraguay, y tampoco estará en las primeras cuatro fechas de la reanudación del torneo doméstico, en los que el Millonario deberá enfrentar a Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento de Junín y Unión.
River Plate empató 1 a 1 ante Millonarios de Bogotá, que entre sus titulares tuvo a Radamel Falcao García, quien supo brillar en el club de Núñez. A las ausencias por la Copa América de Franco Armani y del cafetero Miguel Borja, se sumaron las vacaciones del chileno Paulo Díaz, que este miércoles se sumará a los trabajos con sus compañeros. El defensor estaría en la mira del Al Qadsiah de Arabia Saudita, que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que llegaría a 10 millones de dólares y, según el medio trasandino La Tercera, sería el futbolista de su país mejor pago en el mundo. Si se concreta la salida del zaguero, el equipo a cargo de Demichelis perdería a uno de sus pilares.
Cabe recordar la inminente venta de Esequiel Barco al Spartak de Moscú, lo que implica cambios en la estructura ofensiva. Por ello, Demichelis está evaluando variantes en la estrategia de juego y alineación. Mientras tanto, el plantel volverá a los entrenamientos el jueves en doble turno en las instalaciones del Hilton de Pilar.