Preocupación en River: Agustín Sant’Anna se retiró lesionado a los 20 minutos del amistoso ante Millonarios

Tras un choque, el lateral sufrió una dolencia en su rodilla derecha y fue reemplazado por Milton Casco

Guardar

Nuevo

River Plate tiene un nuevo dolor de cabeza originado este martes en el primer amistoso del segundo semestre, porque Agustín Sant’Anna se vio obligado a salir de la cancha a los 20 minutos del partido ante Millonarios de Colombia en el Estadio Monumental.

El lateral derecho, de 26 años, que llegó a principios de año a la Banda, se dejó caer en el campo de juego promediando la etapa inicial y despertó la preocupación del entrenador, Martín Demichelis. Los médicos ingresaron a la cancha para tratar su molestia en la rodilla derecha, pero no hubo posibilidad de continuar, porque, cuando se incorporó, exhibió su incomodidad.

El origen del problema físico estuvo relacionado a una acción previa, cuando intentó alcanzar un centro rasante de Manuel Lanzini y chocó su pierna derecha contra el cuerpo del arquero rival, Iván Arboleda. El futbolista uruguayo quedó adolorido, pero se levantó sin problemas, aunque luego de regresar a su campo necesitó de la atención de los especialistas. A menos de dos semanas para el regreso de la actividad oficial, su ausencia abre muchos interrogantes y el periodista de ESPN, Javier Gil Navarro, estimó que se podría tratar de un esguince, a la espera de los estudios complementarios, claves para detectar la gravedad de la dolencia. Milton Casco ingresó en su reemplazo.

Sant’Anna se retiró de la cancha con mucha tristeza, y hasta se tapó parte de su rostro con la camiseta, debido a que perdió una oportunidad para mostrarse ante los ojos de Demichelis después de jugar 727 minutos repartidos en 13 duelos a lo largo de su primer semestre con el Millonario. Luego de ingresar para la última media hora del Superclásico ante Boca Juniors en febrero pasado, el defensor con pasado reciente en Defensa y Justicia perdió continuidad y reapareció en los primeros cuatro partidos de la Liga Profesional. Sin embargo, se ausentó del cruce previo al receso ante Riestra por un desgarro en el isquiotibial derecho.

Precisamente, River Plate perdió dos partidos en lo que va del campeonato doméstico, uno de ellos contra el Malevo. Sus tres victorias en el resto de los compromisos lo elevan a la séptima colocación con 9 puntos, a 4 unidades de los líderes: Talleres, Huracán y Unión. El próximo domingo 21 enfrentará a Lanús en Núñez desde las 15 (hora argentina) por la sexta fecha del torneo, mientras que se medirá a Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores en una fase que se jugará el 14 (ida) y 21 (vuelta) de agosto.

Guardar

Nuevo