La absurda lesión que sufrió Álvaro Morata: un guardia de seguridad lo golpeó involuntariamente durante los festejos de España

El delantero español quedó sentido en su rodilla derecha tras el golpe provocado por el resbalón de un agente

Guardar

No todo fue color de rosa para España durante la clasificación a la final de la Eurocopa. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente dio vuelta la llave ante Francia en Múnich, se impuso 2-1 con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo y ahora aguardará por Inglaterra o Países Bajos. El entrenador de la Roja tendrá que aguardar por la evolución de Jesús Navas, quien salió lesionado cuando promediaba el complemento, y también por Álvaro Morata, quien pudo haber sufrido una insólita lesión.

Las imágenes tomadas por un teléfono celular ubicado en una de las tribunas mostraron cómo un guardia de seguridad resbaló en el césped en su intento por contener a un fanático que se había colado en el campo de juego y golpeó de lleno en la rodilla derecha a Morata, quien quedó evidentemente sentido en su articulación. Es más, el diario Marca ya informó que corre riesgo su participación en la gran final de este domingo en el estadio Olímpico de Berlín.

El capitán español, quien fue remplazado al minuto 75 por Mikel Oyarzabal, terminó rengo frente al desesperado pedido de disculpas del agente que quedó totalmente conmovido por la situación. En lo que va de la Eurocopa, Morata fue titular en todos los partidos salvo en el tercero correspondiente a la fase de grupos frente a Albania, que terminó con victoria por la mínima 1-0 en Düsseldorf. A priori, si no presenta ninguna dolencia, el atacante del Atlético Madrid estará entre los iniciales este domingo, cuando España intente bordar su cuarta estrella a nivel continental, lo que la convertiría en el seleccionado europeo con más títulos (hoy está igualado en tres con Alemania).

Morata tras el choque con un guardia de seguridad (REUTERS/Angelika Warmuth)
Morata tras el choque con un guardia de seguridad (REUTERS/Angelika Warmuth)

El de Morata no fue el único episodio desafortunado que sucedió tras consumarse la victoria española frente a los Blues, ya que Kylian Mbappé, en otro sector de la cancha, protagonizó otro. El delantero que continuará su carrera en el Real Madrid se presentó en el Arena de Múnich sin la máscara protectora que había utilizado desde que se fracturó la nariz el pasado 17 de junio. Y el momento de tensión se generó cuando un hincha saltó al terreno de juego para sacarse una foto con su ídolo.

Durante los últimos tres encuentros del combinado galo, Kiki mantuvo un antifaz que le complicaba su visión natural. Por lo tanto, cuando observó al ferviente simpatizante esquivar al personal de seguridad, su reacción fue la de exigirle tranquilidad para que no golpeara su rostro, afectado por la lesión. A través de una secuencia de imágenes, quedó claro el riesgo que corrió el 10 francés, que hizo una fuerte autocrítica luego de la eliminación.

Guardar