Richie Laryea, centrocampista de la selección canadiense, afirmó que su equipo se siente confiado en la previa al choque ante Argentina por la semifinal de la Copa América, pautado para este martes en New Jersey. Su optimismo se basa en el correcto desempeño en el encuentro inaugural contra el elenco albiceleste, en el que el campeón defensor se impuso 2-0 por el Grupo A de la competencia.
“Nos llevamos muchas cosas positivas de ese partido”, declaró el mediocampista, de 29 años. “Obviamente perdimos, pero pudimos haber marcado un par de goles contra el vigente campeón del Mundial y de la Copa América. Creo que nos dio mucha confianza al grupo para demostrar que no estamos lejos, incluso contra un oponente como Argentina con jugadores como Messi”, se envalentonó con una frase desafiante, para luego seguir redoblando la apuesta.
El hombre que saltó a la élite de la Major League Soccer con la casaca de Orlando City, y que tuvo un paso por el Nottingham Forest de Inglaterra, mencionó que Canadá hoy es un conjunto distinto, con mayor experiencia sobre los hombros. “Sabemos lo que el partido va a requerir y lo buenos que son y lo que traen a la mesa”, reconoció. “Pero creo que la última vez que jugamos contra ellos fue hace como 20 días y ahora somos un equipo completamente diferente. Así que va a ser un partido diferente: ellos saben cómo prepararse para nosotros y nosotros sabemos cómo prepararnos para ellos”, amplió, en declaraciones a la agencia EFE.
Laryea destacó la importancia de la competencia para su selección y la oportunidad que representa para ganar seguidores en Canadá. “Este es un torneo que podría llamar la atención de muchos fany quizá también ganar nuevos admiradores porque no se nos ve mucho al margen de grandes torneos. Pero somos un equipo serio, queremos ir a por ello, queremos ganar. Sé que eso puede sonar atrevido o alocado, pero este equipo está aquí para hacer eso”, volvió a levantar el perfil.
Los elogios del centrocampista se enmarcan en una preparación meticulosa por parte del equipo canadiense, que pese a la derrota inicial, demostró un nivel competitivo alentador. “Vamos en serio: esta es una competición muy seria para nosotros”, sostuvo, reflejando la ambición y el optimismo de todo el grupo.
Las palabras de Richie están en consonancia con los conceptos del entrenador Jesse Marsch, quien luego de superar a Venezuela por penales también infló el pecho y advirtió que Canadá alzará la guardia y defenderá el honor de la Concacaf, dado que es el único equipo de la Confederación que llegó a las semifinales del certamen.
“No vamos a limitarnos a defender. Juguemos como queramos y veamos si podemos mantenerlo. En el primer partido le dimos demasiada libertad a Messi, necesitamos controlarlo mejor. Eso será muy importante. El partido contra Argentina tiene que ser el mejor que hayamos jugado jamás y puede que no sea suficiente. Intentémoslo”, aguijoneó a sus dirigidos en pos de la hazaña.