Agustín Canapino terminó 22° en una carrera histórica de la IndyCar: la maniobra de Grosjean que pudo terminar en un grave accidente

El argentino culminó en el mismo lugar en el que largó y su compañero tuvo una temeraria reacción para volver al asfalto tras un despiste. La categoría norteamericana estrenó la tecnología híbrida y sumó los motores eléctricos

Guardar

Agustín Canapino terminó en el 22° puesto en la novena fecha de la IndyCar corrida en el Autódromo de Mid Ohio este domingo. El argentino largó y culminó en la misma posición, pese a haberse ubicado más adelante en algunos tramos de la carrera con su Dallara-Chevrolet. Cabe recordar que desde este evento la categoría norteamericana estrenó la tecnología híbrida, manteniendo el motor a combustión de unos 750 caballos y agregando otro eléctrico. El equipo de Ricardo Juncos solo tuvo dos días de prueba con esta novedad antes de esta competencia.

Canapino clasificó 22° y en la previa encendió el alerta al avisar que “no estamos encontrando la velocidad, pero lo bueno es que tenemos tiempos del grupo del medio y buscaremos recuperarnos en una larga carrera”.

Pero en el comienzo de la carrera ganó dos posiciones y mantuvo un buen ritmo. Administró bien los neumáticos blandos, esos que tienen una mejor adherencia al asfalto y, por ende, más tracción y velocidad. Llegó a ubicarse en el 13° puesto, pero sus gomas de desgastaron y perdió ritmo. En el 23° giro ingresó en los boxes para cambiar el caucho y le colocaron el compuesto duro.

Agustín Canapino terminó en el 22° puesto en Mid-Ohio (Colin Mayr/Grindstone Media Group/Action Sports Photography)
Agustín Canapino terminó en el 22° puesto en Mid-Ohio (Colin Mayr/Grindstone Media Group/Action Sports Photography)

Luego de 38 de las 82 vueltas, Canapino avanzó hasta el 18° puesto y en la ronda número 50 hizo su segunda detención y le colocaron otra vez neumáticos duros. En el tramo final Agustín no pudo avanzar y de hecho cayó la vigésima segunda colocación en el circuito de 3.634 metros. En el epílogo apareció entre los punteros que le sacaron un giro y Canapino se corrió para evitar algún incidente.

El múltiple campeón argentino terminó en el 22° puesto, adelante de su compañero de equipo, Romain Grosjean, quien se despistó y tuvo un temerario retorno a pista en el que afortunadamente no fue embestido por quienes pelearon adelante. “Terminamos en la posición 22. No tuvimos suerte con la estrategia de las banderas amarillas (neutralización). Pudimos terminar e intentaremos mejorar en la siguiente carrera”, contó Agustín.

A propósito, la lucha por el triunfo tuvo como protagonistas a los dos pilotos que pelearon por la pole positions y que mejor estuvieron en el global del fin de semana, el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), quien se quedó con el mejor registro en el Fast 6, donde acceden los seis más rápidos de la clasificación.

Pato O'Ward logró su segunda victoria en la temporada (@ArrowMcLaren)
Pato O'Ward logró su segunda victoria en la temporada (@ArrowMcLaren)

El ibérico partió adelante, pero en la segunda parada en boxes ambos entraron en el mismo momento y el equipo del azteca fue más rápido en el cambio de gomas y recarga de combustible. Pato salió adelante y esa fue la clave de la carrera, ya que tomó la punta y más tarde supo defenderse del europeo quien pese a mantenerlo a raya no dispuso de una chance concreta para superarlo.

O’Ward logró su segunda victoria en la temporada luego de la conseguida en la apertura de la temporada en San Petersburgo. Fue su sexto éxito en la divisional norteamericana. En tanto que Palou fue segundo y se mantiene en la punta del campeonato con 285 puntos, contra 262 del australiano Will Power (Team Penske) y 253 del neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

El certamen no tendrá descanso ya que el próximo fin de semana habrá dos carreras, una el sábado y otra el domingo, en el pequeño óvalo de Iowa de 1,4 kilómetros. Allí Agustín Canapino buscará mejorar su performance.

Guardar