Con el cruce por los 16avos de la Copa Sudamericana cada vez más cerca y de cara a un segundo semestre en el que tendrá triple competencia, Boca Juniors sigue acelerando en el mercado de pases y anunció la llegada de su cuarto refuerzo. Se trata de Brian Aguirre, proveniente de Newell’s Old Boys.
El extremo de 21 años viajará hacia Buenos Aires este sábado y mañana se realizará los estudios médicos, según comunicaron desde el club de la Ribera en sus cuentas oficiales. Luego de la revisión, firmará un contrato que lo unirá al Xeneize hasta diciembre de 2028.
Tal como se había adelantado, Boca desembolsará 5 millones de dólares por el 80% de la ficha de Aguirre. La negociación no fue sencilla. Ante el pedido de cotización por el jugador, la Lepra solicitó una cifra superior a la que en su momento había llegado a las oficinas del Predio de Ezeiza por el pase de Cristian Medina y pareció que la operación iba a desinflarse. Sin embargo, las charlas continuaron y ambas partes afinaron los lápices: desde el Consejo del Fútbol mejoraron la propuesta y desde Rosario bajaron las pretensiones entendiendo que era un buen momento para vender a uno de sus juveniles más codiciados, por el que ya había mostrado interés Inter Miami.
Aguirre debutó en la Primera de Newell’s en 2021 y lentamente se convirtió en una pieza clave del equipo rosarino. Al año siguiente adquirió algo de rodaje y se asentó con el plantel profesional, mientras que de la mano de Gabriel Heinze en 2023 fue cuando explotó sus cualidades de atacante con vértigo por los costados, desequilibrio en el uno contra uno y cuota goleadora. Con la entidad del Parque Independencia acumula 71 partidos y convirtió 5 tantos. Además, el año pasado disputó el Mundial Sub-20 con la selección argentina.
De esta manera, el nacido en Granadero Baigorria será la cuarta cara nueva en la institución, luego de los arribos de Gary Medel y Tomás Belmonte, quienes ya entrenan con el plantel que conduce Diego Martínez, y del acuerdo con Milton Giménez, quien ya se realizó los exámenes médicos pero aún no estampó la firma de contrato.
El futbolista de 27 años de Banfield acordó su incorporación por tres temporadas en una operación relámpago. Boca Juniors comprará el 100% de su pase, según indicaron fuentes cercanas al club, aunque no se precisaron montos.
Esta incorporación responde a la necesidad de Boca Juniors de reforzar su delantera debido a los conflictos entre el entrenador y Darío Benedetto, quien fue apartado del plantel profesional. Pipa tiene contrato hasta fin de año, pero al no contar con lugar y frente a la llegada del delantero del Taladro, su salida del club sería inminente.
Giménez, quien también había mantenido conversaciones con San Lorenzo durante dos semanas, decidió finalmente aceptar la oferta de Boca tras cansarse de esperar a que el club azulgrana formalizara el acuerdo.
El goleador de Banfield, con pasado en Atlanta, Ferrocarril Midland, Comunicaciones, brilló en Central Córdoba de Santiago del Estero donde anotó 16 goles en 33 encuentros. Luego, fue a Necaxa de México, donde gritó en nueve oportunidades de nuevo en 33 partidos. En su última temporada en el club del sur, donde arribó en 2023, convirtió 9 goles y 3 asistencias en 29 juegos. En la actual Liga Profesional anotó 4 tantos y una asistencia en 6 partidos.
Aguirre y Giménez podrían ser presentados juntos. Al margen de ello, desde la Ribera continúan con las negociaciones por Giuliano Galoppo, ex Banfield y actualmente en San Pablo, y Matías Galarza (Genk de Bélgica).