La patada de Toni Kroos que sacó de la cancha a Pedri a los 3 minutos del cruce España-Alemania por cuartos de final de la Eurocopa

El mediocampista de La Roja tuvo abandonar el campo aquejado por el dolor tras una infracción del alemán

Guardar

Nuevo

Los primeros minutos del choque entre España y Alemania correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa, estuvieron marcados por la intensidad, la tensión y la fricción. Uno de los que padeció este inicio fue Pedri, quien se tuvo que retirar prematuramente del campo de juego luego de recibir una infracción por parte de Toni Kroos.

El mediocampista de La Roja fue derribado por el alemán a los 3 minutos, cuando trataba de enhebrar una salida desde su campo. El ex Real Madrid quiso anticipar un pase de Fabián Ruíz, pero llegó tarde y golpeó al joven de 21 años, que rápidamente acusó el dolor y se tomó la pierna izquierda.

Las muecas de dolor de Pedri (Reuters/Angelika Warmuth)
Las muecas de dolor de Pedri (Reuters/Angelika Warmuth)

Pese a la intensidad de la falta y a los reclamos de varios futbolistas ibéricos, el árbitro inglés Anthony Taylor no amonestó a Kroos y solamente lo advirtió.

Aunque quedó sentido, Pedri trató de continuar. Sin embargo, no pudo hacerlo y poco después se tiró al suelo, se tomó la cabeza y fue asistido por los médicos. Finalmente, aquejado por las molestias, pidió el cambio y en su lugar ingresó Dani Olmo cuando el reloj marcaba los 7 minutos de partido.

Según la cadena COPE, tras las primeras observaciones médicas, podría tener un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Habrá que esperar los estudios que confirmarán el grado de la lesión.

El mediocampista de 21 años se retiró lesionado a los 7 minutos del partido (Reuters/Leonhard Simon)
El mediocampista de 21 años se retiró lesionado a los 7 minutos del partido (Reuters/Leonhard Simon)

En el poco tiempo que alcanzó a disputar, Pedri tuvo una ocasión de peligro para el arco de Die Mannschaft. Fue tras una combinación entre Nico Williams y Álvaro Morata. De espaldas, este último pivoteó de muy buena manera para asistir al jugador del Barcelona, quien a la carrera quedó de frente al arco, pero le entró de manera mordida al balón y Manuel Neuer controló sin mayores sobresaltos.

Su salida obligó a modificar los planes iniciales del entrenador Luis de la Fuente. Pese a la variante, España siguió siendo más punzante que los locales y avisó dos veces más en el cuarto de hora. Primero mediante un tiro libre de Lamine Yamal por debajo de la barrera, que pasó cerca del poste, y luego a través de un remate de Fabián Ruiz desde el borde de la medialuna que se fue por encima del arco.

Fue justamente Dani Olmo quien rompió la paridad en el comienzo del complemento. A los seis minutos, Yamal encaró desde la zona derecha y lanzó un pase rasante para la llegada del atacante del Leipzig, quien definió de primera: el disparo fue a parar al fondo de la red del costado derecho de Neuer, que nada pudo hacer para evitarlo.

Dani Olmo anotó en el inicio del segundo tiempo (Reuters/Heiko Becker)
Dani Olmo anotó en el inicio del segundo tiempo (Reuters/Heiko Becker)

La selección española llegó a esta instancia demostrando un desempeño destacado, con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones y un solo gol en contra. En el cruce de octavos, el equipo de Luis de la Fuente mostró carácter al remontar y ganar ese encuentro 4-1 contra Georgia, con actuaciones decisivas de los jóvenes Nico Williams y Lamine Yamal.

El ganador de este enfrentamiento se medirá en las semifinales ante el vencedor del duelo que protagonizarán esta tarde Portugal y Francia. Por el otro lado del cuadro este sábado se enfrentarán Inglaterra ante Suiza y Países Bajos ante Turquía.

Guardar

Nuevo

Ver más