El mercado de pases sigue activo por La Boca y uno de los nombres más requeridos es el de Equi Fernández, que acaba de recibir una propuesta formal. El mediocampista que viajará a los Juegos Olímpicos de París 2024 para formar parte de la delegación que competirá con Javier Mascherano al mando a partir del miércoles 24 de julio, fecha en que el seleccionado nacional se medirá contra Marruecos por la primera fecha del Grupo B en Saint-Etienne.
En caso de clasificarse a las semifinales, Argentina podría jugar en el Stade Vélodrome de Marsella, paradójicamente escenario en el que Equi podría jugar con su nuevo equipo en condición de local. Olympique ya se contactó con el Consejo de Fútbol para elevar una propuesta que ya tuvo respuesta: en el Xeneize pretenden que desembolsen la totalidad de su cláusula de rescisión (según se dijo extraoficialmente oscila en los 15 millones de dólares) para desprenderse de una de sus figuras.
Fernández es considerado una pieza clave por Diego Martínez y su cuerpo técnico, motivo por el cual la directiva cerró a Gary Medel, Tomás Belmonte y busca otros mediocampistas debido a la ausencia confirmada en el reinicio de la competencia (no estará en los 16avos de final de la Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador por los Juegos Olímpicos) y, además, porque tienen claro que su salida puede registrarse de un momento a otro.
Lo que pocos saben es que Boca no posee la totalidad del pase de Equi Fernández, sino que apenas mantiene alrededor del 60% de su ficha, motivo por el cual hará caja con un número mucho menor en caso de que sea transferido. Una parte restante le corresponde al club en el que se inició cuando era chico, mientras que otra está atada a un representante, según le confiaron a Infobae.
Suponiendo que la entidad francesa se decide a invertir los USD 15 millones que corresponden a su cláusula de rescisión, a Boca solamente le ingresarían alrededor de USD 9 millones ya que tendrá que dividir el monto con los otros dueños de la ficha del futbolista de 21 años que hizo sus primeras armas en el barrio Santa Brígida de San Miguel y luego formó parte del proyecto de la filial del Barcelona de España que entrenaba a juveniles en el predio de La Candela.
Existen dos caminos claros para Boca Juniors respecto al futuro de uno de los futbolistas que más le rindieron en lo que va del año: o se marcha a través de una transferencia correspondiente a la cláusula de rescisión o se queda a competir hasta que surja otra posibilidad de ser vendido (el cierre del mercado argentino será el 31 de agosto). Equi tiene contrato hasta fines de 2028 y, siendo confeso hincha xeneize, disfruta cada partido y entrenamiento más que cualquier otro integrante del plantel. Está a gusto tanto con Martínez, quien lo dirigió durante su paso por las inferiores boquenses hace una década, y también con el Consejo.
Por su parte, trascendió que el jugador que se sumará a los convocados por Mascherano para la cita olímpica la próxima semana sufrió una molestia muscular que le impidió terminar el último entrenamiento. Vale recordar que a principios de junio se había desgarrado el muslo izquierdo y fue desafectado de los amistosos con el Sub 23. Sin embargo, se repuso y no tuvo inconvenientes para presenciar los últimos dos cotejos oficiales de Boca en el semestre: triunfos ante Vélez (Liga Profesional) y Almirante Brown (Copa Argentina).
BOCA VA POR MÁS REFUERZOS
Aunque se demoraron en el intercambio de papeles con Newell’s por el pase de Brian Aguirre (Boca comprará el 80% de su ficha en 5 millones de dólares), es un hecho que el delantero se sumará en las próximas horas al plantel xeneize. Viajaría mañana a Buenos Aires para hacerse la revisión médica. En tanto, quien ya se hizo los estudios es Milton Giménez, atacante de Banfield que quedó a punto de convertirse en refuerzo. Y habrá más: siguen los contactos por Matías Galarza (Genk de Bélgica) y Giuliano Galoppo (San Pablo).