En la previa al choque entre la selección argentina y Perú por los cuartos de final de la Copa América, Leandro Paredes se animó a un divertido ping pong en el que reveló su otro deporte favorito, contó una intimidad de uno sus compañeros de la Scaloneta y también elogió a una figura del fútbol mundial.
En un ida y vuelta de preguntas y respuestas con la plataforma Duelbits, al mediocampista le propusieron elegir a un jugador que le gustaría que fuese argentino y no dudó: “Neymar”. Y ese no fue su único elogio hacia Ney, sino que también lo ponderó como el jugador más talentoso con el jugó, a excepción de Lionel Messi.
Vale recordar que el brasileño y el volante de la Roma fueron compañeros en París Saint Germain y mantienen una relación de amistad. Asimismo, el delantero del Al Hilal también es amigo de la Pulga y de otros integrantes del plantel comandado por Lionel Scaloni, como Ángel Di María.
Por otra parte, en el breve intercambio Paredes dejó otras definiciones que no pasaron inadvertidas. Entre otras cosas, señaló a Rodrigo De Paul como el compañero al que elegiría para jugar al truco y para viajar de vacaciones. En tanto, mencionó a Nicolás Otamendi como el que mejor se viste del plantel albiceleste, pero a la vez dijo entre risas que el defensor del Benfica es el que más ronca en las concentraciones.
También contó que su hobby favorito es jugar al pádel, que el campo de fútbol más difícil en el que le tocó jugar fue el Santiago Bernabéu y que cuando era niño pensaba en que se convertiría en jugador profesional. Lo que no pudo responder es qué hubiera sido de su vida si no fuese futbolista. “No tengo idea”, se sinceró. Por último, respondió sin vueltas al optar por el mate por sobre el café.
El surgido en Boca Juniors es una de las piezas claves de la Selección y comenzó la Copa América como titular, aunque para el duelo de esta noche ante Ecuador no es segura su presencia en la alineación inicial. A falta de confirmaciones oficiales, el mediocampo del combinado nacional lo conformarían De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.
La que sí está confirmada es la titularidad de Messi, apenas nueve días después de haber sufrido una distensión en el aductor derecho en el triunfo de Argentina 1-0 ante Chile.
Esta mañana, el capitán hizo trabajos de activación en el gimnasio del hotel y luego tuvo una charla con Scaloni y el médico Daniel Martínez, en la que consensuaron que juegue de entrada. Así lo decidieron luego de señales positiva en la semana. Con trabajos de doble turno de kinesiología, la evolución del rosarino fue día a día, lenta.
En la práctica del miércoles por la tarde-noche en el estadio de Houston Dynamo, Messi se sintió muy bien, se exigió con movimientos de cambio de ritmo, de dirección, y con giros, porque eso es lo que le generaba dificultades (cuando corría en línea recta no tenía molestias). Al notar que respondió de la mejor manera, posteó una imagen en su cuenta de Instagram en la que sugirió la posibilidad de estar en este trascendental duelo para las aspiraciones albicelestes. Y, hoy, tras el diálogo con el DT y el cuerpo médico, decidieron que será de la partida.