El Inter Miami, con un tanto con “olfato goleador” de Benjamín Cremaschi sobre la hora, se impuso este miércoles en Charlotte por 2-1 y enlazó su cuarta victoria en cuatro partidos sin Lionel Messi y Luis Suárez. En forma simultánea, Cincinnati venció a domicilio al DC United por 3-2 y se mantiene al acecho, a solo dos unidades y con un partido menos.
Líder del Este, Las Garzas atraviesan un gran momento justo cuando parecía que las ausencias de sus estrellas por la Copa América podían pasarle factura. Esta noche se adelantó con un tanto de Robert Taylor, tras una asistencia del español Jordi Alba, pero antes del descanso Patrick Agyemang logró el empate para Charlotte FC tras una fantástica corrida.
Parecía que el equipo del argentino Gerardo Martino iba a lamentar dos puntos y por ende el liderazgo de su zona, pero al rescate llegó el estadounidense de padres argentinos Benjamín Cremaschi, que convirtió en el minuto 86 tras un preciso centro de Julian Gressel.
Por su parte, el Cincinnati del argentino Luciano Acosta (MVP de la MLS en 2023) se adjudicó los tres puntos en el campo del DC United gracias a un doblete de Pavel Bucha y un tanto del venezolano Kevin Kelsy. El chileno Martín Rodríguez y el brasileño Gabriel Pirani marcaron para el conjunto de la capital estadounidense.
Inter Miami tiene 47 puntos pero no puede descuidarse, ya que en segundo lugar aparece Cincinnati con 45 unidades y un partido menos. Justamente, este sábado se verán las caras el líder y su escolta en Cincinnati en un duelo que promete.
También en puesto de vanguardia de la zona Este se mantiene New York City, que venció por 2-0 a Montreal con dos tantos del costarricense Alonso Martínez. En Toronto, Orlando City remontó al conjunto canadiense por 2-1. Derrick Etienne Jr. golpeó primero para los locales, pero el equipo de Florida le dio la vuelta por medio de un gol del argentino Martín Ojeda y un tanto en propia meta de Nicksoen Gomis.
Además, New England Revolution doblegó por 2-1 al Atlanta United con dos tantos de Giacomo Vrioni. El mexicano Daniel Ríos recortó distancias en el minuto 90.