El Kun Agüero eligió a los tres “próximos líderes de la selección argentina”: por qué a Dibu Martínez le asignó un rol aparte

El ex delantero de la Albiceleste analizó quiénes podrían tomar la posta de Messi, Di María y Otamendi una vez que se retiren del combinado nacional

Guardar

Nuevo

El Kun fue parte del título continental de 2021 y participó de la ceremonia inaugural en Estados Unidos (REUTERS/Agustin Marcarian)
El Kun fue parte del título continental de 2021 y participó de la ceremonia inaugural en Estados Unidos (REUTERS/Agustin Marcarian)

Sergio Agüero es parte de La Scaloneta. De hecho, el ex delantero, de 36 años, fue parte del plantel que ganó la Copa América 2021, título que cortó la racha de 28 años sin títulos de la selección argentina. Luego, la arritmia cardíaca que lo sorprendió en su paso por el Barcelona lo obligó a retirarse. No obstante, acompañó a la delegación en la gesta en Qatar y volvió a dormir en la concentración en la misma habitación que su amigo Lionel Messi; una costumbre que los acompaña desde las épocas de juveniles.

De alguna forma, el Kun también fue protagonista en esta edición en Estados Unidos. Es que participó de la ceremonia inaugural antes del debut de la Albiceleste, que terminó con victoria por 2 a 0 ante Canadá. Y conoce como pocos los secretos del conjunto nacional, que bajo la conducción de Scaloni lleva tres títulos y sueña con el bicampeonato continental. En realidad, el punta surgido de Independiente y que brilló en el Atlético de Madrid y el Manchester City integraba la vieja guardia, cuyos sobrevivientes son Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi. De ellos tres, uno ya avisó que culminará su etapa de Selección tras esta Copa: Fideo.

En ese contexto, Agüero se animó a arriesgar quiénes serán los próximos líderes del combinado de las tres estrellas mundiales una vez retirados sus máximos referentes. “En mi opinión, nuestros próximos líderes serán Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández”, sorprendió al nombrar a tres de las figuras jóvenes del plantel, de 24, 25 y 23 años, respectivamente.

En esa trída dejó afuera a uno de los hombres de mayor personalidad de la nómina: el arquero Emiliano Martínez, gestor de varios de los grandes triunfos del equipo; por ejemplo, en la final del Mundial, con la mítica tapada ante Randal Kolo Muani en el epílogo y su hazaña en los penales. ¿Lo omitió el atacante? No.

“Algunos dicen Dibu Martínez, pero los roles de los porteros son diferentes, tienen un tipo diferente de liderazgo. Pero creo que, hacia el futuro, esos son los jugadores”, concluyó en una entrevista con el sitio Stake.

El idilio del Kun con la Selección comenzó cuando era un adolescente. Tenía 17 años recién cumplidos cuando ganó el primer Mundial Sub 20 en Holanda 2005. Y repitió la vuelta olímpica en Canadá 2007. Luego, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y padeció la racha de finales perdidas en las Copas América 2007, 2015 y 2016, y en el Mundial de Brasil 2014.

Hoy, en tiempos diferentes tras la oleada de éxitos, se refirió al legado de los capitanes. Y apuntó quiénes, según su opinión, tomarán el testigo de cara al futuro.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias