Denuncias por grooming y “lavado de cerebro”: la relación amorosa de una promesa de la NBA que desató un escándalo

El pivote Kyle Filipowski, quien fue seleccionado en el Draft por Utah Jazz, está en pareja con una mujer siete años mayor y su familia denunció que es víctima de acoso y manipulación psicológica

Guardar
Kyle Filipowski, el novato de
Kyle Filipowski, el novato de Utah Jazz, quedó envuelto en una tormenta familiar por su relación con Caitlin Hutchinson, su novia siete años mayor (Instagram @kyleflip)

El Draft de la NBA, en el que Bronny James quedó en el foco al ser elegido por Los Ángeles Lakers para compartir equipo con su padre LeBron, ha dejado muchas historias por conocer acerca de las nuevas promesas del básquet. Una de ellas se conoció en los últimos días y generó un sismo en Utah Jazz, la franquicia que seleccionó a Kyle Filipowski.

El pivote de 2.11 metros y 20 años, que jugará en los Jazz proveniente de la Universidad de Duke, tuvo repercusión en los últimos días, pero no precisamente por sus dotes dentro de la cancha. Su vida privada quedó en tela de juicio, ya que está en pareja con Caitlin Hutchison, una mujer siete años mayor que él y su familia denunció que su novia lo venía acosando desde la escuela secundaria.

El escándalo se destapó en plena ceremonia del Draft de la NBA, que se desarrolló el pasado 26 de junio en Nueva York, cuando Filipowski no fue seleccionado en primera ronda a pesar de tener un 70% de probabilidades según los especialistas. El periodista de ESPN Jonathan Givony informó que varios equipos estaban atentos a su situación personal del jugador, ya que mantiene un conflicto con su familia, que se opone a la relación que mantiene con Hutchinson.

De hecho, surgieron rumores de que Hutchinson y Filipowski son primos, información que fue desmentida. Según el artículo publicado por el Daily Mail, los padres de ambos jóvenes fueron tan cercanos en un momento que sus hijos se consideraban “familia”, ya que compartieron muchos encuentros desde que eran chicos. La relación fue creciendo hasta que se pusieron de novios cuando él tenía 17 y ella 24. Ahora, están comprometidos y piensan casarse.

El basquetbolista Kyle Filipowski y
El basquetbolista Kyle Filipowski y su novia Caitlin Hutchinson. La pareja generó un sismo en la NBA (@kyleflip)

La novela siguió en las redes sociales y fue el hermano del nuevo jugador de Utah Jazz, Daniel Filipowski, quien comenzó a contar su verdad en las redes sociales. Utilizando su cuenta de X (@thedanielflip24) lanzó comentarios alarmantes acerca de la relación de Kyle con Caitlin, acusándola de “manipuladora” y “lavadora de cerebros”.

La madre del deportista también denunció grooming (acciones deliberadas de acoso a un menor de edad con fines sexuales) contra su hijo y que la mujer lo convenció para que se volcara a la fe mormona y así separarlo definitivamente de su familia. “Hace tres años quiere tener un anillo de diamantes en la mano. Él estaba todavía en la secundaria”, respondió Becky Filipowski en sus redes sociales ante el comentario de un usuario sobre la relación.

“Mi hermano es una víctima y desafortunadamente fue un peón y ‘objetivo perfecto’ para el plan de toda la vida de esta mujer, basado en sus características humanas y su potencial de crecimiento como prospecto de alto nivel que comenzó a ocurrir en 2019, exactamente en el momento en que ella comenzó a buscarlo. Kyle... ¡yo, toda tu familia y amigos te amamos y estamos aquí para ayudarte! He recibido mucha ayuda y apoyo de familias que tienen un hijo que ha sido víctima de esta terrible y malvada manipulación psicológica y mi corazón va a todas las familias que han sufrido esto en el pasado o lo están atravesando ahora mismo. No están solos”, escribió Daniel en sus redes.

Del lado de la familia Hutchinson, la madre de Caitlin, Amanda, dijo en declaraciones a Daily Mail que están tratando de sobrellevar este tema con la mayor entereza posible y que pronto “habrá una aclaración” respecto a la relación de la discordia. “Estamos resistiendo a las tormentas, cubriéndonos. (El tema) está en manos de las relaciones públicas, de la agencia de Kyle y de la NBA”, expresó.

Ni Filipowski ni Utah Jazz aún no se han pronunciado respecto a este escándalo que parece estar recién comenzando. El interrogante que asoma es cuánto afectará esta explosión mediática al jugador que cumplió el sueño de jugar en la NBA.

LAS FOTOS DE KYLE FILIPOWSKI Y CAITLIN HUTCHINSON

(@kyleflip)
(@kyleflip)
(@kyleflip)
(@kyleflip)
(@kyleflip)
(@kyleflip)
(@kyleflip)
(@kyleflip)
(@kyleflip)
(@kyleflip)
(@kyleflip)
(@kyleflip)
(@kyleflip)
(@kyleflip)
Guardar