Mientras los dirigidos por Martín Demichelis comenzaron con su puesta a punto en el River Camp (luego se trasladarán al Hotel Hilton Pilar), la dirigencia no descansa para cerrar refuerzos de jerarquía dentro de la ventana de pases con el claro objetivo de dar un salto de calidad dentro del plantel para afrontar el reinicio de la Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Libertadores (enfrentará a Talleres de Córdoba), el gran anhelo de la institución.
Tras la repesca consumada del volante Felipe Peña Biafore tras su buen paso por Lanús, sumado a los desembarcos a préstamo del marcador central Federico Gattoni (Sevilla de España) y el lateral izquierdo Franco Carboni (su pase pertenece al Inter de Italia pero la pasada temporada defendió los colores del Ternana Calcio de la Serie B), el Millonario está próximo a anunciar de manera oficial otras dos contrataciones.
Una es la del joven zaguero Valentín Gómez, quien recalará en la institución producto de la buena relación que forjó el Millonario con el City Group tras las ventas de Julián Álvarez y el Diablito Echeverri al Manchester City. Los ingleses se harán con la ficha del defensor de 21 años de Vélez y lo cederían a préstamo por dos años al equipo de Núñez. Además, el club argentino tendrá la posibilidad de adquirir una parte del pase y pasar a ser socios de los Ciudadanos.
Pese a su corta edad, Gómez se convirtió en un referente de la última línea del Fortín. Acumula 87 partidos a lo largo de su carrera profesional y en lo que va del año disputó 20 juegos (todos de titular y en varios portando el brazalete de capitán) y aportó un gol (contra Gimnasia y Esgrima La Plata). “Tenemos una oferta formal del City Group. El papá de Valentín me dijo que quiere jugar en Europa. Nosotros vamos a tratar directamente con el City Group. Después lo que hagan es problema de ellos”, reconoció Fabián Berlanga, presidente de Vélez, en las últimas horas en diálogo con Los Más Grandes.
También se estima que en las próximas horas se oficialice el desembarco de Jeremías Ledesma, quien acaba de descender a la Segunda División de España con el Cádiz y estuvo bajo la órbita de Lionel Scaloni (fue a los Juegos Olímpicos de Tokio). La dirigencia lo considera el portero ideal para que pelee mano a mano con Franco Armani.
El hombre surgido de la cantera de Rosario Central llegaría a Buenos Aires el fin de semana. River Plate logró su salida del equipo andaluz mediante el pago de un monto inferior al de su cláusula (rondaría los 2.6 millones de euros).
En paralelo a esta negociación se dará la inminente salida de Ezequiel Centurión, quien en búsqueda de continuidad aceptaría la propuesta de Independiente Rivadavia de Mendoza (cedido por 18 meses).
Por otra parte, la novela que tiene como protagonista al delantero paraguayo Adam Bareiro sigue sumando capítulos. Pese a que en varias oportunidades todo hacía indicar que ambas instituciones habían llegado a un acuerdo, cambios a último momento propuestos por parte de la dirigencia del Ciclón dilataron las tratativas. No obstante, desde Núñez confían en que todo llegará a buen puerto.
Hasta el momento la única baja confirmada es la de Agustín Palavecino, quien fue cedido a préstamo al Necaxa de México, donde también se encuentra José Paradela. Además del caso de Centurión, a esta nómina se podrían agregar los defensores Héctor David Martínez (estuvo a un paso de Pumas de México) y Andrés Herrera.
Con la mira en llegar en óptimas condiciones a la reactivación de la Liga Profesional (el domingo 21 de julio recibirá a Lanús en el estadio Monumental) y al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba (miércoles 14 de agosto en el Mario Alberto Kempes), River Plate afrontará dos amistosos internacionales.
El primero será el martes 9 de julio contra Millonarios de Colombia, mientras que el segundo será el sábado 13 de julio contra Olimpia de Paraguay. Ambos se disputarán con público en el Antonio Vespucio Liberti.