Sonríe Martín Demichelis: River Plate sumó a la pretemporada a sus dos nuevos refuerzos

Ambos jugadores ya trabajaron con el resto del plantel. Los detalles de las incorporaciones que podrían arribar en los próximos días

Guardar
El Millonario entrenó en el
El Millonario entrenó en el River Camp

En Núñez tenían claro que no podían repetir los errores de los últimos dos mercados de pases. Con el objetivo puesto en la fase final de la Copa Libertadores, Martín Demichelis solicitó la mayor cantidad de refuerzos para el inicio de la pretemporada, y las autoridades cumplieron con las expectativas. Tras la incorporación de Felipe Peña Biafore, en las últimas horas se sumaron al Millonario Franco Carboni y Federico Gattoni.

Tanto el lateral izquierdo como el defensor central participaron del entrenamiento vespertino del plantel en el River Camp y dejaron buenas impresiones en el DT. El ex San Lorenzo completó su revisión médica el sábado, mientras que el joven Europibe lo hizo el lunes por la mañana. Ambos firmaron sus respectivos contratos en la mañana del martes y el cuerpo técnico aguarda por otras incorporaciones de jerarquía: el viernes se sumaría el arquero Jeremías Ledesma, y en el futuro inmediato la dirigencia confía en cerrar los arribos de Adam Bareiro y Valentín Gómez.

Cabe resaltar que las negociaciones por el defensor central surgido de Vélez han resurgido gracias a la intervención del City Group, el conglomerado que es dueño de entidades internacionales como Manchester City, New York City y Girona. La institución de Liniers, actual dueño del pase del jugador, está dispuesto a venderlo al grupo inversor, lo que renovó la ilusión debido a que el jugador podría llegar en calidad de préstamo.

El presidente del Fortín, Fabián Berlanga, confirmó el nuevo giro en las negociaciones. “Si realmente esto que es un rumor y una conversación con un intermediario se transforma en una propuesta escrita, vamos a tratar directamente con el City Group. Después, lo que hagan será problema de ellos”, subrayó el directivo.

El grupo inversor se ha mostrado dispuesto a acercarse a la cláusula de rescisión de diez millones de dólares que pide Vélez por Gómez. Una vez adquirido su pase, la operación continuaría con la cesión al Millonario para que sume minutos antes de incorporarlo a uno de los equipos europeos. Se trata de un movimiento similar al realizado con Claudio Echeverri. En este sentido, Martín Demichelis se mostró confiando por la mediación del City Group y aguarda con ansiedad la llegada del jugador que reforzará a la zaga central.

Por su parte, el estratega decidió que Tobías Leiva no se entrenara con el primer equipo y realizó trabajos diferenciados junto a la Reserva dirigida por Marcelo Escudero.

Las dos caras nuevas le dan forma al nuevo modelo que quiere imponer La Banda, en la búsqueda de juventud y jerarquía para afrontar los octavos de final del certamen continental ante Talleres de Córdoba. Carboni llegó a préstamo desde el Inter de Milán con una opción de compra de 4 millones de euros por 18 meses, mientras que Gattoni fue cedido desde el Sevilla y también cuenta con una opción de compra valuada en 3 millones de euros.

Además de los res primeros refuerzos, Demichelis recibió la buena noticia de que Agustín Sant’Anna y Ramiro Funes Mori comenzaron a entrenar a la par de sus compañeros. El uruguayo con pasado en Defensa y Justicia se recuperó de un desgarro, mientras que el Mellizo superó una sinovitis en la rodilla. Finalmente, Daniel Zabala y Gonzalo Pity Martínez continuaron entrenando de manera diferenciada. Zabala podría recibir el alta médica en los próximos días y comenzar a entrenar junto al grupo, mientras que el ex Huracán continúa su rehabilitación de una rotura de ligamentos y aún le quedan varios meses de recuperación.

Guardar