El blooper de Austria ante Turquía a los 56 segundos de juego que entró en la historia de la Eurocopa

El elenco turco se adelantó con el tanto de Merih Demiral en el inicio del cruce disputado en Leipzig por los octavos de final

Guardar

Nuevo

El último cruce de los octavos de final de la Eurocopa empezó movido en el Leipzig Stadium porque Turquía convirtió el segundo gol más rápido en la historia de la competencia en su victoria 2-1 contra Austria en una eliminatoria que definió al rival de Países Bajos en los cuartos, instancia que se jugará este sábado desde las 16 en el Estadio Olímpico de Berlín.

Las Estrellas Crecientes avasallaron a su contrincante en los primeros segundos y lograron un córner ni bien empezó el cotejo en el estado alemán de Sajonia. El encargado de levantar el envío fue la estrella del Real Madrid, Arda Güler, quien lanzó un centro cerrado contra el área rechazado en la línea por el mediocampista Christoph Baumgartner, rebotó en su compañero Stefan Posch y la trayectoria del balón obligó a una respuesta dubitativa del arquero austríaco, Patrick Pentz.

El blooper fatal se coronó cuando la pelota quedó boyando y el defensor, Merih Demiral, quien se había quedado a la expectativa de la jugada, encajó un potente zurdazo con la altura necesaria para superar la estatura de los hombres contrarios que se habían quedado bajo los tres postes. El disparo se estrelló en la red para señalar el 1-0 a los 56 segundos, como arrojó la transmisión oficial en su cronómetro.

Se trata del segundo tanto más tempranero, solo por detrás del convertido en esta edición por Nedim Bajrami con Albania frente a Italia en Dortmund, que sucedió a los 23 segundos. El podio se completa con el ruso Dmitri Kirichenko contra Grecia en el 2004 (1 minuto y 7 segundos). Le siguen los del belga Youri Tielemans contra Rumania este año (1 minuto y 13 segundos), el del sueco Emil Forsberg contra Polonia en 2021 (1 minuto y 22 segundos) y el festejo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia ante Portugal por el Grupo F de la actual competición (1 minuto y 32 segundos).

Esta Eurocopa ha estado marcada por los récords porque, más allá de que cuatro de los seis goles más rápidos tuvieron lugar en 2024, también el portugués Pepe se transformó en el jugador más veterano en jugar el torneo (41 años y 126 días), el croata Luka Modrić es el jugador más longevo en anotar al menos un gol (38 años y 289 días) y el español Lamine Yamal es el más joven en disputar una Eurocopa (16 años y 338 días), según informa la página oficial de la UEFA.

* La salvada de Demiral para evitar el empate de Austria

Luego del 1-0 convertido por Turquía en Leipzig, la respuesta de Austria demoró escasos momentos porque a los cuatro minutos tuvo lugar otra jugada insólita. Romano Schmid repitió la receta de Güler con un tiro de esquina que se cerró frente a la valla de Fehmi Mert Günok. La trayectoria de la redonda hizo que pase de largo a propios y extraños y Demiral surgió de las sombras en el segundo palo para molestar a Christoph Baumgartner en una jugada que estuvo al filo de conceder un penal. La pelota no terminó en la red por centímetros y salió de la cancha al lado del palo izquierdo.

Cabe recordar, Turquía llegó a esta instancia después de clasificar segundo del Grupo F con seis puntos, por detrás de Portugal, que tuvo las mismas unidades y ocupó ese lugar por la victoria en el cruce directo entre ambos, y por delante de Georgia (4) y República Checa (1). Por otro lado, Austria lideró el Grupo D con seis puntos, superando a Francia (5), Países Bajos (4) y Polonia (1).

Los cuartos de final de la Eurocopa comenzarán este viernes desde las 13 (hora argentina) con España-Alemania, mientras que Portugal-Francia jugarán en último turno a partir de las 16. El sábado, Inglaterra enfrentará a Suiza (13 horas) y Países Bajos irá contra Turquía (16 horas).

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias