Colo Colo reveló a su nuevo refuerzo: “Un goleador con todas sus letras”

El delantero argentino Javier Correa, ex Estudiantes de La Plata, viene de anotar diez goles en 29 compromisos y coronarse campeón de la Copa de la Liga trasandina

Guardar
El club desembolsó USD 1,8 millones por el experimentado delantero.
El club desembolsó USD 1,8 millones por el experimentado delantero.

(Desde Santiago, Chile) Colo Colo ya tiene el delantero que tanto buscaba el “Profe” Almirón. Tras pasar a semifinales de la Copa Chile y con la vista fija en la Libertadores, el Cacique oficializó a su nueva contratación, el delantero argentino Javier Correa, quien viene de campeonar la Copa de la Liga trasandina con Estudiantes de la Plata.

El ariete, de 31 años, llega en el peak de su carrera a Chile puesto que fue figura en el título que consiguió en mayo pasado el equipo pincharrata, - marcó 10 goles en 29 encuentros - el único que ha ganado en su carrera hasta ahora. Y aunque su elenco no hizo buena campaña en la Copa Libertadores, igual anotó tres goles.

Correa firmó un contrato por tres años y Blanco y Negro debió desembolsar USD 1,8 millones por él. Se esperaba que este martes se sumara a los entrenamientos en el gramado del estadio Monumental con el número 9 en la espalda, camiseta que ya pidió a los utileros, haciéndose cargo de la responsabilidad que se le viene por delante.

Su arribo fue oficializado mediante un post en la cuenta de X del equipo: “Un goleador con todas sus letras desembarca en el ‘Cacique’”. Más tarde, vino la presentación oficial con un video publicado en sus redes sociales en el que le desearon “todo el éxito en este nuevo desafío. Vamos por nuevos títulos y alegrías junto al Eterno Campeón”.

El cordobés se encontraba desde hace unos días en Santiago, encerrado en un hotel y en absoluto hermetismo, y se hizo los exámenes médicos el fin de semana pasado los que pasó sin problemas. Para que el Albo diera la buena nueva, solo quedaba por esperar la reunión de la directiva de Blanco y Negro, quienes debían aprobar su fichaje.

Sin embargo, a pesar de ciertas maniobras dilatorias por parte del bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle, finalmente no hubo problemas en ponerse de acuerdo para traer al jugador, quien también era pretendido por Boca Juniors y River Plate.

Extensa carrera

El nuevo refuerzo albo ha sudado las camisetas del “Pincharrata”, General Paz, Ferro Carril, Olimpia, Rosario Central, Godoy Cruz, Colón, Santos Laguna, Atlas y Racing y con su contratación, viene a llenar el vacío que dejó Damián Pizarro - quien fue vendido al Udinese - y se suma a los atacantes Guillermo Paiva y al argentino nacionalizado chileno, Leandro Benegas.

Por ahora, solo resta ver el estado físico en que se encuentra el jugador para saber si estará en la nómina el próximo domingo 7 de julio en el Estadio La Granja, en Curicó, en el primer partido ante Deportes Santa Cruz por la semifinal de ida de la Copa Chile, ya que no ha vuelto a jugar desde el pasado 13 de junio ante Sarmiento de Junín.

Otros refuerzos

Tras la contratación de Correa, ahora Jorge Almirón están abocados en conseguir la vuelta a Chile de dos reconocidas figuras nacionales que actualmente juegan en clubes argentinos. El primero es Mauricio Isla, quien ya dejó en claro que no volverá a Independiente de Avellaneda tras la derrota de Chile en la segunda fecha de la Copa América 2024. Eso sí, desde los “Diablos Rojos” aseguraron que lo esperan de vuelta con los brazos abiertos.

La segunda carta que barajan es la de Matías Catalán, seleccionado nacional que por estos días juega en Talleres de Córdoba y cuya cláusula cuesta alrededor de USD 4 millones, por lo que su arribo no se ve tan claro aún.

Guardar