Boca Juniors concretó la venta de una de sus jóvenes promesa al Chelsea. Se trata de Aaron Anselmino, quien pese a tener apenas once partidos oficiales (seis como titular) jugará en la Premier League inglesa. Resta saber cuándo se sumará el juvenil de 19 años al cuadro blue, ya que uno de los pedidos del Consejo de Fútbol del equipo argentino intenta que el zaguero central continúe un tiempo más en el país.
“¡Entiendo que Chelsea se está acercando a un acuerdo con Aaron Anselmino después del contacto de anoche! Acuerdo en etapas finales con Boca Juniors. Términos personales acordados en un contrato de seis años. Detalle final discutido: Boca pide que Anselmino se quede al menos por 6 meses. Allá vamos, pronto”, publicó el periodista especializado en mercado de pases europeo, Fabrizio Romano.
El acuerdo se cerró en una suma que no ha sido revelada oficialmente, pero fuentes cercanas al club argentino indican que la significativa cifra rondaría en los 18 millones de dólares. Este número se incrementaría por las distintas cláusulas a cumplir por objetivos (partidos disputados, logros deportivos, etc), que sumarían otros siete millones, alcanzando los 25 millones de dólares que tiene su actual cláusula de rescisión.
Aaron Anselmino mostró un rendimiento sobresaliente en las divisiones inferiores de Boca Juniors y esto llevó a que varias potencias del mundo posaran su mira en él, pese a que aún no cuenta con una docena de juegos oficiales. Manchester United y Newcastle fueron otros de los pretendientes por este zaguero central, quien anotó un gol en el Xeneize y actualmente se recupera de un desgarro. Sin embargo, el Xeneize se habría inclinado por la oferta del Chelsea, que lo dejaría por un año a préstamo en el club argentino, con posibilidad de repesca en diciembre.
La atención de los ojeadores del fútbol europeo se volcaron sobre el nacido en Bernardo Larroude, provincia de La Pampa, marcando un precedente en las transferencias de jugadores juveniles desde Sudamérica hacia el continente europeo, como ocurrió en el receso pasado con Valentín Barco al Brighton inglés a cambio de su cláusula valuada en diez millones de dólares.
La agenda de Boca Juniors tras la Copa América.
El Xeneize ya tiene programada su participación en competiciones tanto internacionales como nacionales inmediatamente después del certamen continental a nivel selecciones que se celebra en los Estados Unidos. El equipo se enfrentará a Independiente del Valle el miércoles 17 de julio a las 21:30 horas en Ecuador, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Este encuentro marcará el regreso del club a la competencia oficial tras el torneo continental.
El técnico Diego Martínez no podrá contar con varios jugadores clave para este encuentro. Guillermo Pol Fernández, Equi Fernández, Leandro Brey, Cristian Medina y Kevin Zenón estarán ausentes, lo que podría impactar en la alineación del equipo. Los últimos cuatro por los llamados de Javier Mascherano para la disputa de los Juegos Olímpicos de París.
En el ámbito de la Liga Profesional, Boca tendrá que enfrentar a Defensa y Justicia el domingo 21 de julio a las 20 como visitante, justo después de su compromiso en Ecuador. Posteriormente, el miércoles 24 de julio, recibirán a Independiente del Valle en La Bombonera para disputar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, a las 21:30.
La programación de la Liga Profesional se intensificará con tres partidos consecutivos. El domingo 28 de julio, Boca jugará contra Instituto en Córdoba a las 20:30. Tres días después, el miércoles 31, el equipo enfrentará a Banfield a las 20:30 en su estadio. Finalmente, el domingo 4 de agosto, Boca visitará a Barracas Central a las 17:30 horas, completando así una serie de partidos cruciales en su calendario.