Nico Williams y Lamine Yamal protagonizaron un curioso momento tras el partido en el que España venció 4-1 a Georgia en por los octavos de final de de la Eurocopa. Mientras la mayoría de los jugadores celebraban con los hinchas, ambos futbolistas decidieron jugar a “piedra, papel o tijera” para determinar quién tomaría agua primero. Williams ganó el juego, lo que añadió un toque de humor a la atmósfera postpartido, aunque luego su compañero, de apenas 16 años, se “vengó” del tropiezo.
El equipo dirigido por Luis de la Fuente logró una contundente victoria con goles de Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo. Un autogol de Robin Le Normand había dado esperanzas al equipo rival, liderado por Willy Sagnol. Esta actuación asegura la continuidad de España en la contienda por quedarse con la Eurocopa que se disputa en Alemania.
Este tipo de situaciones demuestran la camaradería entre los jugadores. El partido no solo fue significativo por el resultado, sino también por este particular momento que refleja la cohesión y buen ánimo entre los futbolistas. Eso sí: Yamal luego se vengó. Cuando le tocó su turno de beber, le lanzó un chorro de agua a su compañero por la “derrota” en el juego detrás del juego.
Antes del primer cuarto de hora, el conjunto ibérico ya había hecho los méritos suficientes para quedarse con la victoria. Un monólogo disputado en el área de Giorgi Mamardashvili, en el que Fabián Ruiz, Nico Williams, Álvaro Morata, Pedri, Rodri y Lamine Yamal triangulaban con lujo y efectividad, pero una jugada desgraciada rompió con todos los pronósticos. Es que un contragolpe veloz interpretado por Otar Kakabadze derivó en un centro venenoso que rebotó contra Robin Le Normand y desacomodó a Unai Simón.
* Las principales acciones del duelo por la Euro
El espectáculo se vivió con una intensidad notable. Un duelo vertiginoso que fue de arco a arco hasta que el conjunto campeón del mundo en Sudáfrica 2010 logró llegar al empate gracias al talento de Rodri. El volante del Manchester City apeló a su exquisita pegada para quebrar la resistencia de Mamardashvili y sellar el 1 a 1 para La Furia.
En el complemento España revirtió la historia gracias a la calidad de Lamine Yamal, quien no anotó, pero resultó vital con su gambeta y visión de juego. Más allá de alguna réplica de Khvicha Kvaratskhelia, su rival ya no pudo ofrecer resistencia.
España tendrá en la próxima fase un duro compromiso frente al dueño de casa: Alemania. Será un duelo de candidatos que también marcará los diferentes estilos de los estrategas. El elenco ibérico cuenta con una ventaja: el espíritu lúdico de sus jóvenes, como quedó claro con Nico Williams y Yamal.