Cristiano Ronaldo estuvo en foco de todos los medios por un penal clave que malogró en la apasionante definición entre Portugal y Eslovenia por los octavos de final de la Eurocopa 2024. Su error ocurrió al final del primer tiempo extra cuando intentó vencer al portero Jan Oblak, del Atlético de Madrid, quien frustró su intento al despejar el disparo tras lanzarse con un gran despliegue al palo izquierdo. Automáticamente, CR7 rompió en llanto.
La pena máxima cobrada por el árbitro Daniele Orsato fue muy polémica, ya que no se alcanza a ver con exactitud que Diogo Jota fuera derribado por Vanja Drkusic dentro del área. Tras la decisión del juez y pese a las protestas del equipo esloveno, la acción fue avalada por el VAR, que tampoco llamó al juez árbitro principal para que reviera la jugada..
En el remate desde los doce pasos, Ronaldo optó por un disparo al lado derecho, el cual fue detenido por Oblak con una atajada espectacular. Este momento fue crucial ya que podría haber adelantado a Portugal en el marcador. Los equipos se dirigieron a sus respectivos bancos de suplentes al finalizar el primer tiempo extra, donde se vio a Cristiano notablemente afectado por el fallo.
Aunque visiblemente emocionado, Cristiano logró redimirse durante la tanda de penales que definió el encuentro. Siendo el primer ejecutante, Ronaldo remató de manera precisa y venció a Oblak, quien no pudo evitar el potente disparo. Este gol le dio a Portugal confianza y finalmente ganaron la serie de penales 3-0, donde el portero portugués Diogo Costa fue determinante al detener los tres remates que lanzó el equipo esloveno.
De esta manera, Portugal se clasificó a los cuartos de final, donde deberán enfrentar a Francia, repitiendo la final de la Eurocopa 2016. Tras su gol, Cristiano Ronaldo juntó las manos en señal de disculpa por el penal fallado, dando cierre a un episodio emotivo y culminando en una victoria para su equipo.
Por supuesto, esta situación particular que vivió el emblema de Portugal fue seguido de cerca en las redes sociales y también contó con todo tipo de emociones. Al lamento de sus fanáticos, entre ellos las reacciones del periodista “anti Messi” Álvaro Morales y del popular youtuber “Speed”, se le sumaron las celebraciones de los acérrimos rivales de CR7. Muchos de ellos aprovecharon la ocasión para volver a comparar a Cristiano Ronaldo con Lionel Messi.
A continuación, los mejores memes por el penal errado y el llanto de Cristiano Ronaldo en Portugal-Eslovenia por la Eurocopa: