Rayos, lluvia torrencial y granizo: las impactantes imágenes de la tormenta que obligó a detener Alemania-Dinamarca por la Eurocopa

El árbitro inglés Michael Oliver decidió enviar a los equipos al vestuario a raíz de las peligrosas condiciones meteorológicas. El juego se reanudó 20 minutos después

Guardar

El encuentro entre Alemania y Dinamarca por los octavos de final de la Eurocopa debió suspenderse momentáneamente durante el primer tiempo a causa de una fuerte tormenta, con actividad eléctrica y caída de granizo, sobre el estadio Signal Iduna Park, en la ciudad de Dortmund.

Las acciones se detuvieron a los 34 minutos de la etapa inicial, cuando el resultado estaba igualado sin goles. El árbitro inglés Michael Oliver tomó esa decisión por precaución luego de que retumbaran algunos truenos mientras los relámpagos iluminaban la noche.

Los planteles de ambas selecciones se resguardaron en los bancos de los suplentes y más tarde se retiraron a los vestuarios junto al equipo arbitral. Apenas se marcharon, se desató una lluvia torrencial y casi de inmediato comenzó a granizar sobre el recinto que habitualmente utiliza el Borussia Dortmund.

Una postal del diluvio sobre
Una postal del diluvio sobre Dortmund (Reuters/Leon Kuegeler)

En medio del diluvio, el agua empezó a filtrarse por distintos sectores del estadio llegando formar enormes goteras que parecían cascadas. También en la misma ciudad, durante la fase de grupos había ocurrido una situación similar en el duelo entre Georgia y Turquía.

“Debido a las malas condiciones climáticas el fuego fue interrumpido. Más información, en breve”, decía el mensaje para los espectadores en la pantalla gigante. Las condiciones meteorológicas mejoraron y el juego se reanudó 20 minutos más tarde.

No obstante, antes del inicio del segundo tiempo, el árbitro Oliver reunió a los capitanes de ambos seleccionados y les notificó que el juego podría volver a suspenderse en caso de considerarlo necesario. Lo hizo teniendo en cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico de Alemania, que había alertado ayer de la posibilidad de fuertes tormentas y actividad eléctrica para la noche de este sábado.

Finalmente, el complemento se desarrolló con normalidad. El combinado alemán se llevó la victoria por 2-0 y accedió a los cuartos de final, donde espera al ganador del partido entre España y Georgia.

LAS FOTOS DE LA TORMENTA

Crédito fotos: Reuters (Kai Pfaffenbach / Bernadett Szabo / Wolfgang Rattay / Thilo Schmuelgen)

Guardar