“Siempre hablo con Román, me pregunta cómo estoy, cómo está mi familia. Tenemos una linda relación. Hablamos hace poco, pero todavía no hay nada formal”. Cuando Thiago Almada deslizó aquella frase en una reciente entrevista con TyC Sports, los hinchas de Boca se entusiasmaron con la posible incorporación de la figura que surgió de Vélez y brilló en el último tiempo en la Major League Soccer (MLS).
La esperanza continuó cuando el delantero brindó algunos detalles que mantuvo en el diálogo con el presidente del Xeneize. “Hablé un poco de todo, fue una linda conversación. Yo estoy bien acá y el club me trató muy bien desde que llegué. Veremos qué pasa en estos meses”...
Lo cierto es que los días pasaron y la situación cambió. En las últimas horas, el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases del deporte más popular del planeta, confirmó que “Eagle Football Group ha llevado a cabo una operación histórica al adquirir al talentoso mediocampista ofensivo Thiago Almada por 20 millones de dólares. Sin embargo, aún quedaba por determinar en qué equipo jugaría el joven surgido en Vélez Sarsfield, dado que los nuevos propietarios poseen acciones en tres equipos a nivel mundial”.
El grupo inversor que adquirió a la joya argentina tiene la mayoría de las acciones del Crystal Palace de la Premier League, del Botafogo de Brasil y del Olympique de Lyon en la Ligue 1 de Francia. Por lo tanto, aunque existía la posibilidad de que el jugador se uniera al equipo galo para acompañar a Nicolás Tagliafico, las autoridades optaron que el futbolista regrese a Sudamérica para disputar la segunda parte de la Copa Libertadores con el Botafogo.
No obstante, antes deberá afrontar los compromisos internacionales con la selección argentina Sub 23, dado que Almada es una pieza clave en el combinado que lidera Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París. Es decir, que el futbolista permanecerá en las filas del Fogão hasta fin de año antes de emigrar a Europa para unirse al Olympique de Lyon, uno de los equipos más populares y el cuarto más ganador en la historia del fútbol francés. El jugador firmará un contrato por cinco años, lo que le permitirá ganar experiencia en el fútbol europeo y volver a estar bajo la órbita de La Scaloneta, con la que logró ser campeón mundial en la hazaña de Qatar en 2022.
Desde su llegada a la MLS, Thiago Almada ha disputado 80 partidos con Atlanta United, en los que convirtió 24 goles y brindó otras 24 asistencias. Con la operación concluida, solo queda que Botafogo presente oficialmente al refuerzo con el que buscará conquistar el certamen más codiciado de América.
Mientras tanto, Riquelme aguarda por resolver la incorporación de Belmonte. Las informaciones indican que las directivas del club mexicano y el Xeneize se acercaron en los números de la transferencia y el equipo argentino compraría el 50% de la ficha del ex Lanús.
Por su parte, la situación de Fausto Vera es más complicada. En las últimas horas O Globo aseguró que el Atlético Mineiro que dirige Gabriel Milito habría hecho una oferta por el 80 por ciento del pase del volante central en una suma cercana a los 4 millones de dólares. De esta manera, el Galo se presenta como el principal competidor para quedarse con el mediocampista que ya jugó bajo las órdenes del Mariscal en Argentinos Juniors.