Julián Álvarez y Lautaro Martinez volvieron a demostrar su buena relación durante el último partido de la Selección Argentina en el que la albiceleste se impuso por 1-0 a Chile en los minutos finales, consiguiendo el pase a cuartos de final de la Copa América.
Al terminar el encuentro, una de las perlitas que trascendió a través de las redes sociales fue la eufórica reacción del delantero del Manchester City tras el gol de su compañero, con quien disputa el puesto en el once inicial.
Un gesto que demostró la sana competencia que convive en el plantel de Lionel Scaloni, en donde el resultado del equipo está primero que los nombres que salen al campo de juego.
En esta ocasión, al igual que contra Canadá, la Araña comenzó desde el arranque y fue sustituido a los 27 minutos del segundo tiempo después de generar un par de ocasiones. Scaloni le dio paso a Lautaro Martinez para renovar el aire en la delantera y no fue hasta el minuto 87 cuando finalmente llegó la apertura del marcador.
El gol llegó desde un tiro de esquina de Lionel Messi al primer palo. Tras una serie de rebotes en el área, un mal despeje de la defensa chilena acabó en los pies del Toro cerca del área chica, quien no dudó en rematar rápidamente ante un Claudio Bravo que ya nada podía hacer para evitar el cero.
Las cámaras se quedaron con el festejo de Lautaro Martínez y los fanáticos que acudieron al MetLife Stadium. Sin embargo, luego del silbatazo final, trascendió a través de las redes otra toma del gol, en la que se pudo ver el momento en el que Julián Álvarez salta eufóricamente del banco de suplentes para celebrar el tanto del compañero que lo reemplazó.
“Hoy hizo el gol Lautaro, estamos muy contentos. El primer contento es él, el segundo es Julián y el tercero soy yo”, reconoció Lionel Scaloni en la rueda de prensa posterior al triunfo, dejando claro cómo es la relación entre ambos goleadores.
Además, si bien aclaró que “han jugado juntos”, el hecho de que hasta ahora no se haya dado esa dupla en acción “es una cuestión de equilibrio”.
”Voy a poner al que pienso que es el indicado para cada partido. Para un entrenador es difícil. Soy de los que piensa que juegan 11 y el equipo tiene que estar equilibrado. Hay momentos que se puede desequilibrar, porque necesitás ganar, pero me gusta un equipo con estructura y es difícil mantenerla con cierto tipo de jugadores. El debate será por todo lo que resta de la Copa”, sentenció Scaloni al respecto.
Tras obtener la segunda victoria consecutiva, la Selección Argentina, buscará cerrar la fase de grupos con un pleno de triunfos el próximo sábado ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami. Si bien ya consiguió el pase a cuartos de final de la competencia, el último duelo definirá si llega como primero o segundo del Grupo A. Cabe destacar que con empatar o ganar por la mínima ya se asegurará terminar como líder sin importar el resultado entre Canadá y Chile.