Portugal no tuvo una buena noche en Gelsenkirchen y perdió 2-0 ante Georgia en la última fecha del Grupo F de la Eurocopa. El equipo que tiene como estrella principal a Cristiano Ronaldo ya se había asegurado su lugar como primero de la zona y se enfrentará a Eslovenia en octavos de final; sin embargo, los lusos terminaron frustrados por no haber podido ganar un partido que en los papeles parecía un trámite.
El goleador histórico de la selección portuguesa con 130 tantos aún no pudo marcar en el torneo más importante del Viejo Continente y su mal humor fue más que evidente dentro y fuera de la cancha. Ronaldo, de 39 años, volvió a ser titular y compartió la delantera con Joao Félix y el joven Francisco Conceição, pero no fue gravitante en el rendimiento de su equipo y fue reemplazado a los 77 minutos por Gonçalo Ramos. En su salida del campo, el Bicho le dio una patada a una botella de agua y salió mascullando bronca a pesar de recibir el abrazo de su entrenador Roberto Martínez.
Durante el partido, Cristiano también estuvo molesto y recibió la tarjeta amarilla a los 27 minutos de juego cuando protestó de manera airada un potencial penal por una sujeción en el área del georgiano Giorgi Kochorashvili. El árbitro suizo Sandro Schärer omitió la supuesta infracción y amonestó a Ronaldo, que se quedó gritando y gesticulando para pedir que el VAR revisara la acción.
En el complemento, el delantero del Al Nassr de Arabia Saudita también pidió una infracción en el área con otro agarrón leve de un defensor de Georgia, pero tampoco fue advertido por el árbitro. Esta vez, Cristiano no elevó su queja por temor a ser expulsado.
* La salida de Cristiano Ronaldo del campo de juego
En cuanto a su rendimiento en la Eurocopa, el capitán de Portugal ha jugado como titular los tres partidos de fase de grupos, ante República Checa (2-1), Turquía (3-0) y Georgia (0-2), y aunque compartió el ataque con diferentes compañeros no rindió como se esperaba y hasta fue criticado por algunos periodistas.
Acerca de la duda planteada en conferencia de prensa sobre si su titularidad en el equipo debía ser indiscutible, el técnico Roberto Martínez salió a defender a su estrella y dijo en la previa al partido frente a Turquía: “Ningún otro jugador en la historia del fútbol ha participado en seis Eurocopas, por lo que entiendo que es crucial entender lo que aporta este jugador. Para nosotros, Cristiano aporta experiencia, trae oportunidades de gol y capacidad de generar espacios”.
“Cristiano Ronaldo está en la selección de Portugal porque se lo merece. Anotó 51 goles en 50 partidos y las estadísticas físicas respaldan que puede jugar cada cuatro días. Entonces, creo que puedes sacar tus propias conclusiones”, cerró el ex seleccionador de Bélgica en el pasado Mundial y que intentará guiar a Portugal a su segunda Euro de la historia con CR7.
Así quedó el cuadro de octavos de final de la Eurocopa: