La montaña rusa del empate entre Italia y Croacia: de la secuencia del penal y gol de Modric al grito final que clasificó a la Azzurra

Fue un cierre de película. Así se definieron los clasificados del Grupo B de la Eurocopa

Guardar

Croacia lograba el objetivo de la clasificación al vencer a Italia en el último juego del Grupo B. El capitán Luka Modric, capitán y emblema croata, era el responsable del pase a los octavos de final luego de anotar el tanto del triunfo a los diez minutos del complemento. Sin embargo, en el octavo minuto de adición Mattia Zaccagni anotó un golazo y le dio la clasificación a los italianos y la casi eliminación de los croatas.

No fue fácil de asimilar para Luka Modrid porque 32 segundos antes de su gol que le brindaba la clasificación a su selección, el futbolista del Real Madrid había fallado un penal. La jugada no despertó dudas y el árbitro de Países Bajos, Danny Makkelie, luego de recibir el llamado del VAR confirmó la mano de Davide Frattesi tras un remate de Andrej Kramaric.

El encargado de patear la pena máxima fue Luka Modric, quien eligió cruzar su remate y tiró a colocar al palo derecho. Atento estuvo Gianluigi Donnarumma, quien se arrojó hacia allí y desvió el disparo con un manotazo.

Croacia casi que no tuvo para lamentos y Modric pasó de villano a héroe rápidamente, porque 32 segundos después fue el propio Luka quien empujó al gol un rebote largo del arquero italiano, quien contuvo a puro reflejos un remate de Ante Budimir. El capitán croata estaba atento casi dentro del área chica y definió con potencia y gran precisión con su zurda. Así se convirtió en el futbolista con mayor edad (38) en anotar en una Eurocopa.

Los minutos pasaban, Croacia seguía imprimiendo presión y contó con más posibilidades de aumentar, pero no resolvió bien las jugadas. Italia se mantenía expectante, ya que quedaba tercero y con chances matemáticas de clasificar. Sin embargo, de tanto insistir en la última jugada del partido, Mattia Zaccagni recibió en la puerta del área y clavó un derechazo al ángulo.

Un partido de película, con un final cambiante que terminó con Italia celebrando la clasificación a octavos de final, donde se medirá ante Suiza; y Croacia casi eliminado, ya que suma apenas dos puntos y necesitará cuatro resultados para avanzar como uno de los mejores cuatro terceros. Difícil. Para colmo, Luka Modric, quien había sido reemplazado a diez minutos del final por Lovro Majer, lo sufrió en el banco.

Guardar