La fecha 20 de la Primera Nacional en el fútbol argentino tuvo un incidente que terminó en una batalla campal en el partido que protagonizaron Atlético de Rafaela y Aldosivi. Corría el minuto 46 del segundo tiempo cuando el defensor Julián Fuyana intentó controlar la pelota, pero el balón se le fue largo. Acto seguido, el futbolista del local se deslizó e impactó fuerte contra el cuerpo de Franco Godoy, que quedó tendido en el suelo.
Después de unos segundos, los futbolistas del conjunto de Mar del Plata fueron a ver qué le había sucedido a su compañero y se encontraron con la peor noticia: Godoy tenía una dura lesión en su tobillo izquierdo. Acto seguido, y al constatar lo que había sucedido, el árbitro Maximiliano Macheroni sacó su tarjeta roja y se la mostró al jugador de Rafaela.
Más allá de la expulsión, la situación tomó temperatura y mientras el jugador que recibió la patada todavía era atendido en el campo de juego por los médicos se puso en marcha una batalla campal entre ambos planteles. ¿Qué desató el escándalo? Rodrigo González, le tiró una pelota a los plateistas locales y el arquero Mayco Bergia fue a buscarlo para increparlo.
Frente a esa reacción, el N° 1 de Rafaela empujó a su rival que reaccionó tirándole un golpe de puño en la cara. A partir de ese instante, comenzaron las corridas entre los jugadores de ambos equipos. La situación duró menos de 30 segundos y durante ese lapso de tiempo se vio como varios futbolistas del local intentaron ir a buscar a González para tomar revancha de su agresión contra el arquero.
A pesar de los intentos de golpes de puño y patadas voladoras que capturó la transmisión de la TV a cargo de TyC Sports Play, los ánimos se calmaron y ambos planteles pudieron calmarse. Luego de lo sucedido, el árbitro también le mostró la roja al arquero Bergia como a González de la visita. Tras lo sucedido, habrá que ver el informe del árbitro y qué decisión tomará el Tribunal de Disciplina de la AFA por las sanciones a los jugadores implicados.
Si hablamos de lo futbolístico, hay que decir que Aldosivi consiguió una importante victoria fuera de su casa. El conjunto que dirige Andrés Yllana se puso en ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo gracias a un tanto de Agustín Colazo, su delantero de área. Cuando se terminaba el encuentro, a 3′ del final, el que puso el 2-0 final fue Gonzalo Piñeiro.
Gracias a este triunfo, el Tiburón se posicionó en la tercera posición de la Zona B del torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. El equipo marplatense suma 35 puntos con un récord de nueve victorias, ocho empates y sólo dos derrotas. Por su parte, los rafaelinos no pueden salir de la zona baja de la tabla: la derrota ante Aldosivi fue la número 13 en los 20 encuentros que disputó el conjunto de Fabián Nardozza y acumula 13 unidades, dos más que Brown de Adrogué, que marcha último con 11.
¿Cómo sigue el calendario para ambos equipos? Por el lado del equipo de Mar del Plata, la próxima jornada enfrentará a Deportivo Madryn, como local, mientras que los de Rafaela se verán las caras contra Mitre en Santiago del Estero.