Tras el triunfo de Argentina ante Canadá en el debut de la Copa América, son muchos los que esperan ver el estreno de la selección de Brasil y sus figuras. Este lunes, la Verdeamarela jugará ante Costa Rica en Los Ángeles por el Grupo D que comparte junto a Paraguay y a Colombia, otra de las que se espera sea una de las animadoras del torneo que se disputa en los Estados Unidos.
A la espera del duelo ante los ticos, el conjunto de Dorival Júnior trabajó en el complejo de la Universidad de California (UCLA) y durante la práctica se produjo una acción que generó controversia entre los fanáticos del combinado ganador de cinco Copas del Mundo. En una acción de juego, Eder Militao cruzó con violencia a su compañero Gabriel Martinelli.
En el video, que se filtró en las redes sociales, se puede ver como el delantero del Arsenal, de Inglaterra, quedó tendido en el suelo y visiblemente dolorido por la patada que recibió del marcador central del Real Madrid. Es más, segundos después del choque, el defensor se le acercó al atacante para intentar incorporarlo, pero este no pudo y se quedó en el césped.
La situación generó que el equipo médico del seleccionado brasileño tuviera que ingresar al campo para ver en qué condiciones estaba Martinelli. Poco tiempo después, el punta de 23 años salió del terreno asistido por dos colaboradores del staff técnico y no regresó. Lo que llamó la atención de los aficionados fue la extraña reacción que tuvo Militao frente a lo que sucedió.
Mientras el futbolista de los Gunners de la Premier League salió rengueando, el jugador del Merengue intercambió algún comentario con Marquinhos, su compañero de zaga y estrella del Paris Saint Germain. Más allá de este incidente en el entrenamiento, hay que mencionar que Militao tiene grandes chances de iniciar como titular ante Costa Rica en el estadio Sofi, sede del duelo ante los centroamericanos.
El entrenador Dorival Jr. dispondrá de un equipo con caras renovadas y Vinicius Jr. como máxima figura. Frente a la ausencia de Neymar -se recupera de una lesión- y Thiago Silva, que anunció su retiro del combinado brasileño, la nueva era tendrá a Danilo como el capitán del seleccionado. El futbolista de la Juventus, de Italia, lleva más de 10 años vestido con la camiseta verdeamarela y disputó 57 encuentros internacionales.
De cara al enfrentamiento contra Costa Rica, se espera que el DT disponga un ataque con tres delanteros y que, ante la baja del arquero del Manchester City Emerson por una lesión que lo dejó fuera de la convocatoria, el elegido sea Alisson, guardametas del Liverpool. De esta manera, el once inicial para el debut sería el siguiente: Alisson; Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Wendell; Douglas Luiz, Guimaraes, Paquetá; Vinicius, Rodrygo y Raphinha.
Después del estreno ante los ticos, el próximo paso para Brasil en la Copa América será frente a Paraguay, el próximo viernes 28 de junio en el Allegiant Stadium, de Nevada. El cierre del grupo será ante Colombia, el martes 2 de julio en el Levi ‘s Stadium de San Francisco, California.
El plantel de Brasil para la Copa América 2024
Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Atlético Paranaense), Rafael (San Pablo).
Defensores: Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Wendell (Porto), Beraldo (PSG), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG), Bremer (Juventus).
Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton), Lucas Paquetá (West Ham), Éderson (Atalanta).
Delanteros: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Porto), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Rodrygo Goes (Real Madrid, Savinho (Girona), Vinícius Júnior (Real Madrid), Pepê (Porto).