* La espectacular largada de Russell: de cuarto a primero
El Gran Premio de España de Fórmula 1 ganado por Max Verstappen no entregó muchas emociones, pero hubo dos maniobras son los mejor de lo visto en la presente temporada. En ambos casos les permitió a los protagonistas ganar posiciones y fueron los casos de George Russell (Mercedes) con su largada de antología y luego su lucha con Lando Norris (McLaren), pese a perder el segundo puesto.
En el inicio Russell tuvo un arranque a lo Gilles Villeneuve y desde la segunda fila partió en el cuarto puesto para quedar adelante en la primera curva. El inglés puso su Mercedes por el sector externo, alcanzó la línea del poleman, Norris, quien a su vez iba a ser superado por Max Verstappen (Red Bull). Pero George logró doblar en la vanguardia. El recordado canadiense también solía hacer esas partidas en sus años en Ferrari.
El mando al inglés le duró tres giros ya que luego superado por Verstappen, quien a partir de ese momento comenzó a sellar su séptima victoria en el año y la número 61 en la categoría. Sin embargo, detrás del neerlandés hubo un poco de acción para los fanáticos.
Mientras que Verstappen sacó diferencia adelante y con una estrategia de dos paradas en las que puso gomas medias y luego las blandas (ganan más rápido la adherencia al asfalto y sacó más diferencia), los ingleses Russell y Norris pelearon por el segundo lugar. El de McLaren logró ponerle su coche a la par al de Mercedes y la pelea duró siete curvas. Primero lo superó Lando, luego recuperó George, pero finalmente fue Norris el que se quedó con la posición de escolta.
* La gran batalla entre Russell y Norris
Más tarde Russell perdió el tercer lugar a mano de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, pero la labor de George fue descollante en el Autódromo de Barcelona-Cataluña ubicado en Montmeló. En la votación de los fanáticos por las redes sociales le adjudicaron el premio de “Piloto del Día” a Norris.
Russell quedará como baluarte de Mercedes en la venidera temporada ante la salida de Hamilton a Ferrari. El inglés de 26 años demostró que tiene con qué para ser el referente de la escuadra alemana. De hecho, le dio la única victoria a las Flechas de Plata en las últimas dos temporadas y media al vencer en Brasil 2022, de momento su único triunfo en la Máxima.
De momento el nombre del compañero de Russell es una incógnita y en carpeta aparece el joven italiano Andrea Kimi Antonelli, de 18 años, y que es noveno en el campeonato de la Fórmula 2. Corre con uno de los mejores equipos de la categoría antesala a la F1 como lo es Prema.
En la décima fecha de la F1 corrida este domingo otras alternativas fueron el toque entre los ferraristas, Charles Leclerc y Carlos Sainz al llegar a la primera curva y luego la áspera maniobra donde el propio español perdió con Hamilton.
La acción continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, en la Spielberg.