Alarma en Boca: la reacción de Advíncula tras salir lesionado a los 33 minutos en el debut de Perú por la Copa América

El lateral de la Bicolor dejó la cancha de manera obligada para permitir el ingreso de Marcos López en el primer tiempo del cruce contra Chile

Guardar
Luis Advíncula duró 33 minutos en cancha en el duelo entre Perú y Chile por la Copa América

Boca Juniors sumó un nuevo dolor de cabeza, a pesar de que el plantel profesional comenzó sus vacaciones después de la victoria contra Almirante Brown por la Copa Argentina. A la necesidad de realizar una serie de contrataciones para afrontar el Playoff de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, ahora se agregó un problema inesperado con Luis Advíncula en la Copa América.

El lateral derecho de la selección de Perú encendió las alarmas de su equipo cuando se arrojó al césped de AT&T de Texas, Estados Unidos y, a pesar del ingreso de los médicos, no pudo seguir en la cancha en el encuentro ante Chile por la primera fecha del Grupo A. A los 33 minutos, se retiró reemplazado Marcos López y le dejó la cinta de capitán a un ex hombre de la Ribera, Carlos Zambrano.

Advíncula mostró distintos gestos en señal de lamento por esta salida muy temprana durante la primera fecha de la zona, y las cámaras captaron su frustrada reacción en el banco minutos después. El defensor se tomó la cabeza con las dos manos y sacudió la cabeza sin poder creer su salida, mientras lucía la casaca de suplente.

No hubo mayores precisiones sobre el alcance de la molestia física. En su salida de la cancha, Luis Advíncula exhibió algunos problemas en su caminar, pero se retiró por sus propios medios lanzando una catarata de insultos sin destino por estar obligado a abandonar el terreno de juego y ver los minutos restantes del compromiso desde el banco. Cabe resaltar, Perú se medirá este martes desde las 19 a Canadá y el sábado 29 cerrará el grupo a partir de las 21 ante Argentina.

Advíncula se retiró en el
Advíncula se retiró en el primer tiempo del cruce entre Perú y Chile

Los estudios serán claves para determinar la gravedad de la dolencia y en Brandsen 805 estarán atentos a los resultados porque el Xeneize chocará con Independiente del Valle en 26 días por el encuentro de ida del Repechaje para avanzar a los octavos de la Sudamericana. Se jugará el miércoles 17 de julio en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en los 2.850 metros de altura de Quito, desde las 21:30 (hora argentina). La revancha se dará el miércoles 24 en La Bombonera.

El entrenador de Boca, Diego Martínez, podría perder a gran parte del mediocampo para esa eliminatoria a doble partido porque Pol Fernández debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y Cristian Medina, Kevin Zenón y Equi Fernández podrían ser bajas porque son observados por Javier Mascherano para integrar la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos de París (se extenderán del viernes 26 de julio al 11 de agosto).

En una entrevista con Infobae, el Jefecito había precisado cuál era su plan de trabajo con los futbolistas afectados a esa cita: “Nuestro ideal es tratar de tener a la mayoría de los chicos entrenando con nosotros dos semanas antes del debut como mínimo”. En el mismo listado, figura Leandro Brey, arquero titular en el Preolímpico, donde se logró la clasificación. De viajar a Francia, también se perderán el regreso de la Liga Profesional, en la que Boca jugará por la sexta fecha ante Defensa y Justicia en Florencio Varela durante el fin de semana del 21 de julio.

Guardar