La emoción de una estrella de Brasil y Barcelona en plena entrevista al recordar que pensó en dejar el fútbol

Raphinha consideró abandonar el deporte por la presión y las críticas pero decidió continuar por su hijo

Guardar

Nuevo

Una estrella del Barcelona reconoció que quería dejar el fútbol

Horas antes del inicio de la Copa América en Estados Unidos, un emotivo video protagonizado por la estrella del Barcelona y la selección brasileña, Raphinha, ha comenzado a circular por las redes sociales. En el clip, el delantero mostró una faceta íntima y personal al hablar emocionado sobre su hijo y el impacto que este ha tenido en su vida y carrera.

Raphinha, quien llegó al Barcelona en 2022 procedente del Leeds United, confesó que recientemente atravesó por problemas personales y profesionales que casi lo llevaron a abandonar el fútbol. Con la voz entrecortada y visiblemente conmovido, el futbolista admitió: “Hace poco, he pensado en dejarlo todo por problemas personales, por problemas profesionales. Pensé en dejar el fútbol”.

El jugador explicó que no encontraba necesario seguir enfrentándose a problemas mentales, ni a las agresiones de medios de comunicación o aficionados, lo que le llevó a contemplar seriamente la idea de renunciar al deporte. “Así que pensé en abandonar, pensé en dejar el fútbol”, reveló el brasileño.

Sin embargo, el nacimiento de su hijo cambió completamente su perspectiva y le dio una nueva fuente de energía y motivación para continuar en el fútbol. “Hoy en día tengo una fuerza mucho mayor, que es mi hijo”, alcanzó a decir sobre Gael, a quien tuvo con su pareja Natalia Rodrigues, antes de quebrarse emocionalmente.

“Imaginar que un día pueda verme como una inspiración en el fútbol. De repente, no ser el mejor jugador del mundo, sino simplemente ser una referencia para él, eso vale mucho para mí. Poder ver crecer a mi hijo y ser consciente de que puede seguir viendo a su padre jugando al fútbol y representando a grandes clubes, eso es una gran motivación para mí y no seguí pensando que podía dejar el fútbol”, sentenció el jugador de 27 años.

Raphinha encontró la motivación para continuar en su hijo (Reuters)
Raphinha encontró la motivación para continuar en su hijo (Reuters)

Además, Raphinha explicó que otro de los motivos que le impulsaron a continuar en su carrera es la posibilidad de “ganar títulos” con la selección de Brasil, cuyo último logro fue la Copa América del 2019, en la que él no participó. Ahora el torneo para ellos comenzará el día 24, cuando Brasil debute ante Costa Rica en el Grupo D, que también incluye a Colombia y Paraguay. La pentacampeona del mundo buscará su décima Copa continental en Estados Unidos, después de firmar un 2023 para olvidar, con más derrotas (5) que victorias (3), algo que no ocurría desde 1963.

El delantero del Barcelona, finalmente, también habló sobre su participación en actividades benéficas relacionadas con las inundaciones que arrasaron su tierra natal, Rio Grande do Sul, en mayo. Junto con su esposa, Raphinha compró “algunos barcos” y “envió ayuda financiera” para auxiliar a las personas que estaban rescatando a las víctimas de la catástrofe. “Es imposible no conmoverse con lo que está pasando allí. Es una tragedia que acabó devastando casi todo un estado”, lamentó.

Las inundaciones en el sur de Brasil anegaron total o parcialmente ciudades enteras, dejando un balance de 177 fallecidos, 39 desaparecidos y 2,4 millones de damnificados hasta el momento. A pesar de su relevancia, Raphinha prefirió mantener en privado sus actos de solidaridad: “Prefiero ayudar sin mostrar”, sentenció.

Recientemente el atacante brasileño había aparecido en las portadas de los medios deportivos después de su respuesta a los comentarios de Kylian Mbappé sobre el nivel de la Eurocopa, competencia que estpá disputando con la selección francesa, en comparación con el Mundial. “Infelizmente para él y felizmente para nosotros, perdió una Copa del Mundo contra un equipo de América del Sur”, afirmó.

“Me gustaría ver a los equipos europeos jugar las eliminatorias suramericanas en los campos a los que vamos. Ahí vería si es fácil o difícil”, concluyó el futbolista de Porto Alegre.

Guardar

Nuevo

Ver más