Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa al debut del jueves en la Copa América. Desde Atlanta, ciudad donde será la presentación de la selección argentina frente a su par de Canadá, el técnico de Pujato no confirmó el equipo, pero dio algunas pistas.
“El equipo se lo voy a dar esta tarde a los jugadores, que todavía no lo saben, pero ya lo tengo y no tengo dudas”, indicó el DT campeón del mundo ante la consulta sobre los 11 iniciales que saltarán al campo de juego en el Mercedes-Benz Arena. Si bien se mantuvo firme en no adelantar nombres antes de la última práctica, Scaloni anticipó que Leandro Paredes, quien estuvo a su lado en la sala de prensa, estará en la formación titular: “El que tengo sentado al lado mío salió en el primer partido, porque pensamos que otros chicos estaban mejor. Después entró y salió. Nos podemos equivocar, pero pensamos siempre en poner al mejor”.
“Las conclusiones de los últimos dos partidos es que los que han jugado están bien. Algunas dudas que teníamos con algunos las hemos resuelto. Que el que juegue demuestre que no quiere perder el puesto. La base que tenemos respeta siempre al que no está jugando. Hicimos algunos retoques y queremos mejorar”, ahondó el técnico.
Además, el entrenador expresó que tanto Lionel Messi como Ángel Di María están en perfectas condiciones físicas y disponibles para jugar desde el arranque, al igual que Enzo Fernández, quien se recuperó de la operación tras una hernia inguinal. A propósito del capitán, Scaloni resaltó que no le preocupa su futuro en la Selección y que quiere disfrutarlo.
En cuanto a la elección en los últimos partidos de Julián Álvarez como acompañante de Messi y Di María en la habitual formación titular, Scaloni envió un contundente mensaje: “Juegan los que creemos que tienen que jugar. Más allá del compañero. Ha jugado el otro día (ante Guatemala) Lautaro (Martínez) con Valentín (Carboni)... Lo que sí vemos es que en base al rival ponemos al mejor equipo. No tiene nada que ver el mediocampo que juegue con la delantera, siempre acoplamos piezas en función del partido”.
Acerca del primer rival, Scaloni analizó: “Canadá es un muy buen equipo, tiene jugadores importantes y un nuevo entrenador que les ha traído nuevas ideas. Es un rival complicado, pero estamos preparados para hacer nuestro partido”. Y completó sobre el campo de juego del imponente estadio donde se jugará el partido: “No lo pisé, lo vi de afuera, pero el cuerpo técnico vino esta mañana y vamos a esperar porque dicen que va a mejorar. Lo han cambiado ayer porque saben que es sintético y ojalá esté bien por el bien del fútbol”.
Argentina integra el Grupo A de la Copa América 2024 junto con Canadá, Perú y Chile. El jueves 20 tendrá el partido inaugural ante la selección norteamericana en el Mercedes-Benz Arena. El martes 25 chocará ante el equipo de Ricardo Gareca en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey, y cerrará la fase el sábado 29 ante los peruanos en el Hard Rock Stadium, Miami.