José María López cumplió con una destacada labor en las 24 Horas de Le Mans. Con el Toyota GR 10 Hybrid, Pechito logró terminar segundo pese a los inconvenientes sufridos antes y durante la tradicional competencia francesa. El cordobés, que compartió la conducción con Nick De Vries y Kamui Kobayashi estuvo a cargo del último tramo y peleó por la punta. Incluso llegó a liderar y pudo completar ser escolta detrás de los ganadores Nicklas Nielsen, Miguel Molina y Antonio Fuoco, con la Ferrari 499P. En tanto que el otro coche de Maranello completó el podio, conducido por James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi.
El evento fue la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC por su sigla en inglés). Cabe recordar que el Pechito y sus compañeros partieron en el 23º puesto y último de la clase Hypercar (la más importante), debido a que Kobayashi generó la bandera roja y neutralización en la clasificación. Luego, en el Warm Up del sábado por la mañana, a poco más de una hora para la largada, De Vries tocó a un auto de la clase GT3 y dañó la parte delantera del Sport Prototipo.
Ya en carrera, López y sus compañeros cumplieron una gran labor y fueron avanzando en el pelotón. Aprovecharon la lluvia que cayó en la noche para ya que debido a una buena detención en los boxes ganaron posiciones.
Se ubicaron entre el top cinco, pero los problemas siguieron ya que no le sacaron el tearoffs (plástico que recubre el parabrisas) y de pelear por el tercer lugar cayó a la undécima colocación. En tanto que Kobayashi acusó la rotura de las gomas delanteras y también retrasó.
El último turno correspondió a Pechito, que hizo una labor descollante. El oriundo de Río Tercero llegó a ubicarse primero en al menos dos tramos de la carrera y luego se mantuvo entre los tres primeros. Se colocó tercero y cruzó la meta en la segunda posición.
Cabe destacar que desde esta temporada el cordobés ya no integra el equipo de Hypercar de Toyota y corre en la clase LMGT3 con un Lexus que no tuvo buen rendimiento y en una reciente entrevista con Infobae explicó los motivos. Debido a las lesiones en un accidente en bicicleta de Mike Conway, López lo reemplazó en Le Mans.
Ferrari volvió a ganar como lo hizo el año pasado en la clasificación general y luego de 59 años repitió su victoria en la madre de las carreras de larga duración, algo que pasó en 1965 con Jochen Rindt y Masten Gregory con una 250LM.
En tanto que otro argentino cumplió con una gran faena. Se trata de Nicolás Varrone que también culminó la competencia y estuvo a cargo del Oreca 07 de la escudería AF Corse de la clase LMP2. El joven de Ingeniero Maschwitz compartió el volante con Ben Barnicoat y Francois Perrodo. El bonaerense pudo terminar cuarto, pero ganó en la divisional LMP2 ProAm. Los vencedores en la LMP2 fueron Bijoy Garg, Oliver Jarvis y Nolan Siegel, el reemplazante de Agustín Canapino en el equipo Juncos Hollinger Racing en la carrera de la IndyCar en Road America. Manejaron un Oreca 07 del team United Autosports.