Franco Mastantuono, tras su irrupción en el Mundial Sub 17 con Argentina y destacarse en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de River Plate con tan solo 16 años, se convirtió en el gran objetivo de los principales clubes de Europa. Luego de que saliera a la luz de que el joven tendría un acuerdo salarial con Real Madrid, el diario Sport advierte de una intrusión que podría cambiar por completo la ecuación: Pep Guardiola.
Según el mencionado medio, Manchester City, que llevaba semanas tanteando al elenco millonario, decidió lanzarse por completo por el mediocampista con “la intención de realizar una operación exprés”.
“En el caso del campeón inglés la táctica es diferente a la del Madrid porque apuestan por llegar a un acuerdo de traspaso entre clubes. Y ya se sabe que si hay una entidad europea que tiene línea directa con la directiva del Millonario esta es, sin duda, el Manchester City, gracias al magnífico trabajo realizado por su equipo de colaboradores establecidos en Buenos Aires”, remarcó el rotativo.
Los Ciudadanos en el último tiempo generaron un gran vínculo con River Plate. Primero fue con el fichaje de Julián Álvarez, quien recaló en Inglaterra en en 2022 por 21,5 millones de euros más variables. El trato con el delantero, que luego se coronaría campeón del mundo en Qatar 2022, le dio réditos al City, ya que la Araña es una pieza importante para la ofensiva del primer equipo y su cotización se disparó.
El más reciente fue en enero de este año, cuando concretaron la compra de Claudio Echeverri, luego de ser una de las principales estrellas del pasado Mundial Sub 17. El Diablito fue comprado por 18.5 millones de euros y seguirá en Núñez hasta fin de año, para luego dar el salto al Viejo Continente.
La idea del Manchester City, por pedido del director técnico español Pep Guardiola, es negociar directamente con el club para de esta manera ganarle la batalla al Real Madrid.
El rotativo catalán sostiene que las negociaciones entre la Casa Blanca y el entorno del futbolista comenzaron a principios de mayo. Inicialmente, Juni Calafat, jefe de scoutings del club español, viajó a Buenos Aires para discutir términos. Posteriormente, José Ángel Sánchez, director general del club y mano derecha de Florentino Pérez, sostuvo varias reuniones con los dirigentes de River Plate.
Vale destacar que el precio del traspaso aún está por definir (una fórmula podría ser pagar un monto mayor al de la cláusula -en ese caso se debe abonar la totalidad en un solo pago- mediante algunos bonus), así como si Mastantuono se unirá al conjunto europeo que lo adquiera en agosto de 2025, cuando cumpla los 18 años, o si permanecerá por más tiempo en el equipo de Martín Demichelis. Vale destacar que el joven argentino, al contar con pasaporte europeo, podría recalar antes de la mayoría de edad.
“A nosotros nos gustaría disfrutarlo por mucho tiempo. Después, los contratos están para cumplirlos, y las cláusulas de rescisión son parte de los contratos. Eso ya no dependerá de nosotros. Los jugadores son personas que pueden amar y que por lo general aman a las instituciones, pero tienen libertad de acción, por eso existen las cláusulas de rescisión. Acá y en todos los países del mundo. No es algo que tampoco esté al alcance de uno poder impedirles si quieren ser transferidos a otro lado. Justamente las cláusulas están para eso”, le confió uno de los principales mandatarios de River Plate a Infobae al ser consultado sobre el futuro del prometedor mediocampista.
En marzo de este año en el Millonario rubricaron un nuevo vínculo con Mastantuono: contrato hasta diciembre de 2026 y la cláusula de rescisión más elevada del fútbol argentino (45 millones de euros, monto que se eleva hasta 50, cuando resten 10 días hábiles para el cierre del mercado de pases).