El 8 de diciembre se cumplirán 25 años de la consagración de Talleres de Córdoba en la extinta Copa Conmebol, que fue la única conquista internacional de un equipo de esa provincia. El conjunto que dirigió Ricardo Gareca goleó de local 3-0 al Sportivo Alagoano de Brasil y pudo dar vuelta la serie luego del 4-2 en la ida. Para celebrar el primer cuarto de siglo de ese hito de la T, su dirigencia organizó un evento especial en un crucero durante nueve días y ocho noches.
“Como parte de los festejos por los 25 años de la única Copa Internacional del fútbol de Córdoba, el Club invitó a todo el plantel y cuerpo técnico del 99 a un viaje en formato todo incluido entre el 4 y el 12 de diciembre”, informó el Matador en sus redes sociales. “Viví una experiencia inolvidable como aquella noche”, subrayaron desde club. El viaje estará a cargo de una importante empresa internacional de cruceros llamada MSC.
El crucero elegido es el MSC Poesía y partirá el 4 de diciembre desde el Puerto de Buenos Aires. Luego pasará por Montevideo (Uruguay), Camboriú, Ilhabela, Río de Janeiro (Brasil) y regresará a Buenos Aires el 12 de diciembre. La embarcación funciona desde 2008 y tiene capacidad para 2.550 pasajeros más 987 integrantes de la tripulación.
Según se anuncia en el sitio web de Talleres, el costo base de es 1.199 dólares, que incluye alojamiento, gastronomía, entretenimiento, seguro al viajero y un denominado “Pack de bebidas Easy” con tragos con y sin alcohol. En dicho portal se puede ingresar y comprar el lugar para formar parte.
Aunque la bebida que no deberá faltar es el fernet, ya que se anuncia como un viaje basado en una fiesta temática de Talleres de Córdoba. A puro ritmo de cuarteto y con mucha alegría, los hinchas de la T vivirían unos días inolvidables.
También se anuncia en el itinerario una fiesta de bienvenida, con fotos con la copa y la camiseta de aquel torneo, cena de aniversario y la chance de conocer a los jugadores del plantel que hizo historia en 1999.
En aquella Copa Conmebol, Talleres ingresó desde los octavos de final y eliminó a Independiente Petrolero de Bolivia. En cuartos dejó en el camino a Paraná de Brasil y en las semifinales a Deportes Concepción de Chile. En el encuentro de vuelta de la final jugado en el Mario Alberto Kempes, Julián Maidana logró el agónico tercer tanto que valió un título.
Fue un desahogo para todo el pueblo de la T que esa calurosa noche de vísperas de verano alcanzó su máximo hito. De la mano del Gareca, Talleres había sido campeón en la Primera Nacional en 1998 y retornó a Primera División, en lo que fue el primer título del Tigre como entrenador. El segundo, la Conmebol de 1999 que fue la última edición de ese torneo. En ese momento era la tercera competición de la región detrás de la Copa Libertadores y la Copa Mercosur, que fue reemplazada por la Sudamericana en 2002.
Cabe recordar que más allá de los festejos alusivos por un hecho histórico, Talleres de Córdoba tiene un gran presente. Jugará los octavos de final la Copa Libertadores ante River Plate. Es uno de los líderes de la Liga Profesional. Y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador de Boca Juniors y Almirante Brown.