El pasado fin de semana en Pilar se consumó la unión entre un jugador histórico de Los Pumas y una ex vedette. Patricio Albacete, que supo vestir la camiseta de la selección argentina de rugby en tres Mundiales, se casó con Pamela Pombo en una fiesta que tuvo la presencia de 250 invitados.
El evento se produjo el sábado 8 de junio en el complejo Herencia de la zona sur de la provincia de Buenos Aires y comenzó pasadas las 20 horas. Hay que mencionar que la pareja ya se había casado por Registro Civil a fines del año pasado (28 de diciembre) tras seis meses de relación.
Uno de los detalles que remarcaron los novios en sus redes sociales sobre la celebración fue que participaron 20 damas de honor por el lado de Pombo y 15 padrinos de Albacete.
Además, hubo varios shows durante la velada que incluyeron artistas, entre ellos el comediante Sergio Gonal, un DJ y la presencia de Enanos Buenos Aires, un grupo de personas de talla baja que se disfrazan de diferentes personajes icónicos de películas de terror de Hollywood como Chucky y El Juego del Miedo.
Después de dejar su actividad en el ambiente del deporte, Albacete siguió por el mundo de los negocios vitivinícolas. Por su parte, Pamela saltó a la fama en 2011 como una de “Las hermanas Pombo” y llegó a trabajar como modelo y vedette. Luego de un tiempo, dejó de actuar y se dedicó al fisicoculturismo hace una década.
Se consagró en torneos locales e internacionales: Campeonato Argentino, Sudamericano, Arnold Classic Brasil, Súper Show Chile, entre otros. También viajó al Mr. Olympia de Las Vegas, un espacio dedicado a los mejores de la disciplina en el mundo, y luego creó su espacio fitness online para recomendar ejercicios y opciones para el cuidado del cuerpo.
Por el lado de Pato Albacete, su trayectoria es sobresaliente. Surgido en el club Manuel Belgrano, hizo su debut en 1999 y cuatro años más tarde se fue a jugar a Francia. Sus primeros equipos en el rugby de Europa fueron Colomiers y Pau hasta que en 2006 su pase fue adquirido por el Toulouse, club en el que jugó 10 temporadas y se coronó campeón del torneo francés en tres oportunidades (2008, 2011 y 2012) y de la Copa de Europa en 2010. Su retiro fue en 2018, en el Racing 92 de Francia.
En Los Pumas, dejó su huella como parte de una generación de jugadores que logró el histórico tercer puesto en el Mundial 2007 que se disputó en territorio francés. En dicho certamen jugó los siete partidos del campeonato y marcó un try. Además, jugó en 2003 en Australia y coronó su carrera mundialista en la Copa del Mundo 2011 en Nueva Zelanda.
Junto a jugadores de la talla de Agustín Pichot, Nani Corleto y Felipe Contepomi, Albacete fue parte de la mayor conquista del rugby argentino en su historia con una medalla de bronce que marcó una época.
LAS FOTOS DEL CASAMIENTO ENTRE PATRICIO ALBACETE Y PAMELA POMBO