La realización de la Copa América en los Estados Unidos no detiene al Inter Miami, porque este sábado vuelve a jugar desde las 20.30 (hora argentina) contra Philadelphia Union por la fecha 19 de la Major League Soccer (MLS), que lo tiene en la cima de la Conferencia Este con 35 puntos, a la espera de analizar los próximos pasos a seguir en un mercado de pases en el que apuntó su búsqueda a un zaguero central ante la inesperada baja de Nicolás Freire.
“Sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior derecho en la segunda mitad de la victoria del sábado sobre DC United. Se someterá a una cirugía y se espera que se pierda el resto de la temporada”, expresó el parte médico de las Garzas sobre el futbolista argentino de 30 años, que llegó al club a préstamo desde Pumas de México. Ahora, la entidad fundada por David Beckham analiza hacer una contratación que rompería la ventana de transferencias por la jerarquía que aporta un campeón del mundo en el plantel, más allá de Lionel Messi.
El periodista de TyC Sports, Ariel Senosiain, confirmó cuál es el refuerzo pretendido por la franquicia de Florida: “Hay una posibilidad de que Inter Miami incorpore un central, se lesionó Nicolás Freire, y hay charlas por Raphael Varane, el ex Real Madrid, de reciente paso por el Manchester United. Son charlas simplemente. Tendría cómo entrar por la disposición salarial, para que no haya más de tres contratos elevados por plantel. Todo se maneja de acuerdo a los presupuestos, si bien después hay matices”. El defensor francés termina su contrato con los Diablos Rojos el 30 de junio próximo y podría llegar con el pase en su poder.
De concretarse esta negociación, Varane volvería a verse las caras con Messi, ahora como compañeros. Lo enfrentó en 21 ocasiones con un saldo de ocho victorias, cinco empates y ocho derrotas y la mayoría de esos cruces tuvieron lugar en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. Los dos únicos antecedentes diferentes fueron en Mundiales con balance equilibrado. Varane jugó los 90 minutos en la victoria Gala por 4-3 en Rusia 2018 y disputó 113 minutos en el triunfo argentino por penales en el Estadio Lusail. A nivel selección, registró 93 partidos con cinco goles.
El hombre de 31 años y 1.91 de altura surgió futbolísticamente del Lens de Francia y fue vendido al Real Madrid a mitad de 2011. Con el Merengue, ganó 4 Champions League, 4 Mundial de Clubes, 3 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 1 Copa del Rey. En 2021, Manchester United desembolsó una cifra cercana a los 50 millones de euros (USD 54 millones) y levantó dos títulos durante su paso (Copa de la Liga y FA Cup). Con la camiseta nacional se quedó con la UEFA Nations League 2021, sumado al Mundial 2018.
Hace poco menos de un mes, Raphael Varane confirmó que no renovará su contrato con los Diablos Rojos: “A todos los aficionados del Manchester United, les digo que ha sido increíble jugar varios años para este club y defender esta camiseta. Fue espectacular la primera vez que pisé Old Trafford como jugador de este club. Estoy enamorado de la entidad y su gente, y para entender lo que es el Manchester United tienes que haber jugado aquí. Siempre será un lugar especial para mí y mis hijos”. Jugó 95 compromisos con dos goles y una asistencia.
Vale destacar, Varane no jugará la Eurocopa con Francia porque a principios de 2023 comunicó su retiro de la selección en su cuenta personal de Instagram: “Ha llegado el momento de que la nueva generación se haga cargo. Tenemos un grupo de jóvenes jugadores talentosos que están listos para dar un paso adelante, que merecen su oportunidad”. Así, tendrá estas semanas para analizar cuál será su próximo paso.
Ante un posible escenario negativo, Senosiain adelantó que el Inter Miami tiene un Plan B, aunque no deslizó su nombre: “Hay otro zaguero sudamericano que es una opción muy válida si esto no se concreta”. A la espera de confirmaciones, el club se medirá este sábado a Philadelphia, el miércoles 19 será local de Columbus Crew y el sábado 29 enfrentará a Nashville como visitante.