Usain Bolt es considerado el hombre más rápido del mundo y uno de los mejores atletas de todos los tiempos. El jamaiquino, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos en pruebas de los 100 y 200 metros, se retiró en 2017 tras una brillante carrera y expresó su deseo de comenzar una etapa como futbolista.
Durante este fin de semana, el ex deportista de 37 años participó de un partido a beneficio con las celebridades más importantes del mundo y que recauda fondos para que los niños tengan una mejor calidad de vida llamado Soccer Aid. El encuentro se disputó en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge, y contó con la presencia de estrellas de la música, como el célebre cantante británico Robbie Williams y leyendas del fútbol.
Mientras transcurría el amistoso, Bolt sufrió una grave lesión. Cuando intentó ir a marcar al ex jugador inglés Jermain Defoe, se ve como el nacido en Jamaica comienza a tomarse la parte de atrás en su pierna derecha y se quedó tendido en el piso. Rápidamente, equipos médicos ingresaron al campo de juego para ver qué le había sucedido al múltiple campeón del atletismo y lo retiraron en camilla.
Una vez que terminó el partido a beneficio, el histórico velocista confirmó que se rompió el tendón de Aquiles. “Aquiles roto, pero somos guerreros”, escribió Usain en su cuenta de X con una foto en la que se lo puede ver en uno de los vestuarios de la cancha del Chelsea y con una bota de protección tras la lesión que sufrió en el encuentro a beneficio de UNICEF.
Bolt fue una de las celebridades que participó del equipo World XI, que tuvo como técnico al argentino Mauricio Pochettino, que volvió al estadio del Chelsea luego de ser despedido del club inglés tras la última temporada de la Premier League. Además del jamaiquino, las otras figuras que fueron parte de ese plantel de estrellas fueron Maisie Adam, Theo Baker, Tony Bellew, Roberto Carlos, Petr Cech, Martin Compston, Alessandro Del Piero, Diamond, Michael Essien, Patrice Evra, Tommy Fury, Eden Hazard, Roman Kemp, Kaylyn Kyle, Lee Mack, Jason Manford, John Obi Mikel y Emmett J Scanlan.
Es más, hay que mencionar que antes de lesionarse, Bolt asistió al italiano Del Piero en uno de los goles de su equipo. El partido terminó 6-3 a favor de la figuras de Inglaterra, que por primera vez desde 2018 se quedaron con el triunfo en el juego.
Justamente, jugadores con historia en el combinado inglés fueron parte del conjunto que se quedó con la victoria en el partido a beneficio para los niños del mundo. Los nombres de los protagonistas del equipo que estuvo dirigido por Frank Lampard fueron Jill Scott, Steven Bartlett, Bobby Brazier,Stuart Broad, Alex Brooker, Gary Cahill, Karen Carney, Joe Cole, Jermain Defoe, Erin Doherty, Danny Dyer, Mo Farah, Tom Grennan, Eddie Hearn, David James, Paddy McGuinness, Miniminter, Samantha Quek, Sam Thompson, Theo Walcott, Ellen White y Jack Wilshere.
Bolt, que nació en Sherwood Content, una pequeña localidad de la parroquia de Trelawny en territorio jamaiquino, todavía tiene en su poder el récord mundial de los 100 metros que logró el 16 de agosto de 2009, en el Mundial de Berlín, un año después de sorprender al mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing. Dicho registro es de 9.58 segundos.
Tras sus recordadas presentaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de sus títulos mundiales, Usain buscó convertirse en futbolista. En agosto de 2018 estuvo a prueba en el equipo reserva de los Central Coast Mariners de la liga australiana, pero no llegó a un acuerdo sobre el contrato y seis meses después anunció su despedida en su búsqueda de ser jugador de fútbol.