La séptima fecha de la Indycar en el Autódromo de Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin, tendrá un ausente de última hora porque Agustín Canapino será reemplazado por Nolan Siegel, luego de la polémica generada por el toque sufrido por Theo Pourchaire en el circuito callejero de Detroit.
El equipo de Canapino, Juncos Hollinger Racing, denunció abuso y acoso en redes sociales a través de un comunicado: “Nolan Siegel correrá la entrada No. 78 en lugar de Agustín Canapino, quien tomará un permiso de ausencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana. El aumento del abuso y el acoso en línea resultante de los acontecimientos de esta semana han dado lugar a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fans de INDYCAR, y la seguridad de Agustín y el resto de los competidores tiene que ser considerada en primer lugar. El abuso, el odio y el acoso en cualquiera de sus formas es un perjuicio para este deporte, y debemos priorizar el bienestar mental y físico tanto de nuestros pilotos como de nuestra competición”.
La polémica por este incidente tuvo lugar el último fin de semana, cuando el golpe de Theo Pourchaire al vehículo de Canapino lo desalineó y le impidió ir en búsqueda de pelear por un top diez. Frente a esto, el perjudicado por esta maniobra estalló en una comunicación por radio con Ricardo Juncos, uno de los dueños de su escudería: “Me desalineó todo el auto el idiota este”. Inmediatamente, el team-manager le dijo “ya sé, boludo, el hijo de mil putas, sorete, se tiró de 400 metros”. Terminó en el 12° lugar, el mejor resultado del año.
Este hecho tuvo la particularidad de que Pourchaire corre para Arrow McLaren, que era flamante socio de Juncos Hollinger Racing. Esa relación quedó extinguida en las últimas horas: “A día de hoy, nuestra asociación estratégica con Arrow McLaren ha llegado a su fin. Apreciamos el tiempo pasado con McLaren durante los últimos meses. Son una organización de clase mundial con la que disfrutamos competir semana tras semana. Si bien los resultados de la asociación no maduraron, les tenemos el mayor respeto y confiamos en el futuro de Juncos Hollinger Racing”.
En medio de esta decisión, Theo Pourchaire aseguró haber sido amenazado en un descargo realizado en redes sociales: “Me entristece haber recibido tanto odio y amenazas de muerte en las últimas 24 horas por un incidente tan pequeño en el GP de Detroit”. “Espero que la gente pueda entender que todos somos humanos y que podemos cometer errores. Pero no es normal abusar de las personas en línea. Por favor sean amables unos con otros”, añadió el piloto de 20 años.
El copropietario de Juncos Hollinger Racing, Brad Hollinger, acusó un trato similar en dichas plataformas para el arrecifeño de 34 años: “El abuso en línea es inaceptable, y tenemos que asegurarnos de que nuestros pilotos están preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al coche”. “Estamos entristecidos por los acontecimientos que condujeron a este escenario”, declaró.
* El toque de Pourchaire a Canapino
El comunicado completo de Juncos Hollinger Racing
Nolan Siegel correrá la entrada No. 78 en lugar de Agustín Canapino, quien tomará un permiso de ausencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana. El aumento del abuso y el acoso en línea resultante de los acontecimientos de esta semana han dado lugar a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fans de INDYCAR, y la seguridad de Agustín y el resto de los competidores tiene que ser considerada en primer lugar. El abuso, el odio y el acoso en cualquiera de sus formas es un perjuicio para este deporte, y debemos priorizar el bienestar mental y físico tanto de nuestros pilotos como de nuestra competición”.
”El abuso en línea es inaceptable, y tenemos que asegurarnos de que nuestros pilotos están preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al coche”, dijo Brad Hollinger, copropietario de Juncos Hollinger Racing.
”Estamos entristecidos por los acontecimientos que condujeron a este escenario”.
Juncos Hollinger Racing está trabajando directamente con la INDYCAR para crear una comunidad mejor para nuestros aficionados, pilotos y miembros del equipo, uniéndonos para hacer de la INDYCAR un deporte bienvenido para todos.